Bienvenidos

Este blog ha sido creado para facilitar a los usuarios del la Asociación de Propietarios de Paseo de la Dirección el acceder a toda la información que os podamos facilitar. En nuestro panel de anuncios iremos informando regularmente y todas vuestras dudas serán resueltas lo antes posible.
Luis Romero Garcia-Morato (Arquitecto)

nuevo blogg







  • Día 8 de Abril de 2.012:



Ya funciona correctamente el blogg. Sin embargo he creado otro por si los problemas prosiguen. Podréis entrar en el enlace paseodeladireccion.blogspot.com



El día 28 de marzo se celebró la Asamblea General de nuestra Asociación y, como todos los años publicaré aquí el resumen del Acta Provisional de lo acontecido:



1/ Se aprueba después de su lectura el Acta anterior por unanimidad



Don Luis Romero comenta que su intención era no presentarse a la reelección como Presidente, pero en la junta rectora que se celebró con anterioridad se le convenció de que no era el momento oportuno ante la situación del avance del barrio que no es el adecuado. Don Luis acepta pero advierte que su actividad profesional le conduce a múltiples viajes fuera de España y por ello requerirá una mayor intervención de la junta rectora en su sustitución.



2/ Informe de la situación actual:



Don Luis explica lo que ya todos coocen, que las obras están paradas.



No resulta creíble las declaraciones de los responsables municipales sobre que los "retrasos" son simplemente por el realojo futuro de las viviendas que se tienen que tirar. Eso no explica, primero la total paralización sino que tampoco se estan abonando las expropiaciones y eso no tiene ninguna excusa.



El Ayuntamiento ha ayudado al Concesionario, Dragados, en todas las ocasiones, hasta el punto de ser sospechosos de cualquier interpretación de dudosa legalidad:



a) Se le concede las parcelas más rentables, los edificios en altura y se les permite la modificación de su uso en el plan parcial a lo que más rentables le sean, como oficinas, hotel, etc... Cuando en el concurso era residencial, con la plusvalía oculta que representa.



b) Se le aprueba un proyecto de expropiación que cuando en el concurso debía representar 88 millones de euros para las indemnizaciones con una previsión de 20 más para posibles fallos del Jurado, se le fija en 56 millones de euros, ocultando este dato en dicho proyecto y sin explicación del destino de esos 32 millones perdidos.



c) Dragados cede la gestión en una empresa llamada Cogesa, dirigida por Enrique Pérez, hermano de Florentino y dicha empresa monta tan sólo una oficina de información sin gestión alguna, que es sustituida casi íntegramente por el departamento de Promoción de Suelo del Ayuntamiento. Hay que recordar que en el concurso existe mas de 15 millones de euros para esta partida



d) Tanto Cogesa como el propio Ayuntamiento "premian" al afectado que acepta en conformidad la cantidad ofrecida en la expropiación con el cobro inmediato mientras que a los que no estan de acuerdo los amenazan con retrasos que a todas vistas continúan



e) Paralizan hace dos años los pagos ofreciendonos un acuerdo que luego no suscriben y sólo por una manifestación por todos conocida empiezan los pagos, con cuentagotas.



f) El Ayuntamiento retrasa el envío no sólo de las Actas de Ocupación firmadas al Jurado Territorial sino que no envían ( actualmente todavía es así ) las pendientes por abonar, produciendose un retraso judicial como indefensión imperdonable



g) Se pagan las actas según el calendario que fija el propio Dragados según sus posibilidades.



h) Ante las no posibilidades económicas de Dragados en el año pasado pactan en secreto una modificación del Plan Parcial que en definitivas cuentas tan solo oculta que se le entrega una parcela más de las cuatro con uso protección oficial, para que con su inmediata venta ( Cooperativa Area Norte? ) produzca liquidez que no tiene. Nosotros nos oponemos a esta modificación porque la consideramos falsa.



i) Como el que calla otorga se le permite la exclusión siempre que convenzan a los afectados los bloques de viviendas de la expropiación, esto debido a que el Jurado Territorial ha multiplicado grandemente las indemnizaciones.






Creo que esta situación no se puede continuar y Dragados no puede estar imponiendo siempre su criterio. Mientras tanto el barrio esta degradado, lleno de basuras, ruínas. La oposición como el resto de Asociaciones deben tomar carta en el asunto, solicitando desde aqui la colaboración precisa.



3/ Ruegos y Preguntas:



¿ No se puede ejecutar el aval de 80 millones de Dragados ?



Luis: No creo que esa solución, en caso de ser posible sea la más eficaz. Creo que sería mejor una solución pactada eficaz con Dragados siempre que pueda dar garantías reales de cumplimiento con unas fases que se fijen de ejecución o bien una salida del concesionario con la entrega de la edificabilidad de las cantidades realmente abonadas y no de los choriceos ocultos.



4/ Se decide por unanimidad reelegir a la anterior Junta Directiva incluido su Presidente por dos años más. A fin ayudar en las funciones técnicas como jurídicas se elige como vocal al letrado Gaspar Guerrero, que ayudará a Don Luis.



Comenta Don Luis como final que la oficina de la Asociación que gratuítamente cedía y que ya no tenía uso alguno, ha decidido alquilarla por lo que desde ahora se llevará la Asociación desde su casa situada en el mismo edificio, en el ático de Rosa Menéndez 33 y para cualquier visita o duda deben llamar previamente al número de la asociación que sigue siendo 913110327.



Se levanta la sesión.









225 comentarios:

1 – 200 de 225   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

En primer lugar, que sepa, que muchos de nosotros sí que leemos este blog, ya que es uno de los mejores medios para poder obtener información de forma constante. En segundo lugar, decir que la última entrada del blog me ha parecido muy esperanzadora, ya que va quedando menos para que todos obtengamos aquellos por lo que llevamos luchando tantos años. Así mismo, también resaltar la buena labor que se realiza con este blog, ya que cada día, yo en particular, me meto para ver si se ha escrito algo nuevo acerca del tema. Muchas gracias y espero, verle pronto, como bien indica en el blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

Don Luis:

Debiéramos conocer las proposiciones, que creo que usted, ha hecho a Dragados y cuya respuesta está esperando. Si nosotros las desconocemos, cuando Dragados nos llame corremos el riesgo de aceptar sin contar con su asesoramiento. Deberíamos haber tenido una reunión previa con usted para que nos explicara cómo se encuentran las negociaciones. Nosotros no las hemos llevado y desconocemos la propuesta que debemos aceptar. Un saludo de una afectada.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

En primer lugar, Dragados es la que se ha puesto en contacto con la Asociación para hacer unas propuestas.
En segundo lugar, la Junta Rectora está perfectamente informada de las gestiones e incluso una persona designada por la Junta ha estado presente en todas las conversaciones
En tercer lugar, cuando conozcamos las bases reales os llamaremos personalmente nosotros para explicaros el tema y vosotros decidireis si os conviene o no. Si es que no, no perdeis nada.
En cuarto lugar, la Asociación tiene un sistema de actuación conjunta y reglamentada por estatutos, preguntar individualmente a un asociado no es conveniente ni posible ya que podría modificarse el interes común.
En ultimo lugar Dragados no va a llamar individualmente a los afectados asociados para ofrecer nada ya que depende del numero que acepten el que esto se apruebe o no. El la Asamblea General la que debe aprobar esto, ni siquiera yo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Disculpeme pero cada vez entiendo menos nada. y la verdadera realidad es que el tiempo transcurre sin que haya nada en claro. Aunque Dragados le entregara dicho acuerdo, ya estamos casi fuera de tiempo y forma. Espero que ya que el tiempo y la forma no son favorables el acuerdo económico al que llegue haya merecido la pena. Es más en Urbanimo y Dragados, nos indican que las negociaciones están "paradas" a espensas de su acuerdo,es decir, espero que sea de provecho y positivo porque muchos otros estamos después de Ud. detenidos en la fila de negociar. Por favor, perdidas de tiempo no.

Un saludo

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

En primer lugar, estoy totalmente de acuerdo contigo. En Octubre ya cerramos Dragados y nosotros un principio de acuerdo. ¿ Donde está ?. Que no son formas, ya lo sé. Nosotros no hemos pretendido acuerdo alguno. Si lees habitualmente este Blogg pretendíamos cobrar e ir a pleito. Dragados propuso, ante el desconcierto del Ayuntamiento un acuerdo y nuestra obligación escucharlo dejando trabajos para correr con este tema. Vosotros evidentemente estais a la espera, sobretodo los que no componeis la mayoría. Creo un gravísimo error de Dragados cabrear al barrio con retrasos, y luego querer negociar. Pero yo ya en este sector he visto de todo .
Pero lamentablemente creo que NO toda la culpa es de Dragados sino que aquí se echan la culpa mútuamente Dragados y Ayuntamiento, los dos tienen la culpa.
El sector lleva muchísimos años así y no se merece esto.
Espero que el ultimátum surga efecto, o que nos dejen en paz y un juez los cruja.
Luis Romero

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Bajo mi humilde opinión, hemos tenido paciencia durante 20 años, podemos esperar 1 semana más.

Ciertamente, tengo la esperanza (y no me refiero a Aguirre) que el acuerdo esté más cerca de los 2000 € que de los 800 porque si no tendremos la sensación que no sólo nos han tomado el pelo con los plazos sino que nos quieren estafar.

Si se juntan todas las sensaciones, entiendo que nos de igual ir al juzgado para que sean los jueces los que decidan.

Sería bueno que con los 96 millones que ha costado Cristiano Ronaldo (en que estaría pensando) ACS o DRAGADOS, pudieran pagar a todos los afectados algo más de los1500 € miserables con los que nos quieren consolar. CREO QUE HAY MAS PRIORIDADES QUE EL FUTBOL Y NO SOLO PENSAR EN LOS MARGENES DE ACS, POR DIOS, QUE ES UNA EXPROPIACION DE UN BARRIO ABANDONADO Y HUMILDE.

Por cierto, este sábado el no tan humilde dueño de este lío irá a las 20:00 al partido del Bernabeu (quizás sea bueno sacarle los colores educadamente).

Creo que hay que valorar seriamente ir al juzgado porque debe ser alguien preparado el que decida si SUPERESPE O GALLARDON O FLORENTINO PEREZ tienen razón y, el que escribe, no la tiene.

Por cierto, no hay nada que más le joda a esta gente que no se les vote y se corra la voz del fraude del barrio.

Así que, si no llegamos a un acuerdo decente, entiendo que hay que publicitar este tema con periódicos, con telediarios, con encierros, con huelgas de hambre, con caceroladas, con manifestaciones, con....SI LLEGAMOS A ESTE PUNTO, TENEMOS QUE DEJAR DE ESTAR SENTADOS EDUCADAMENTE Y PASAR A OTRO TIPO DE MEDIDAS LEGALES DE PROTESTA PARA QUE NOS RESPETEN

Un saludo y perdonad lo áspero del texto.

Un expropiado cabreado.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Vale tío, no te pases.

Me vale mucho tu comentario, porque a veces parece que soy el " loco del desierto " que dice cosas raras.
Sí que es cierto que debemos enfrentarnos, pero con cabeza.
Aún así, entiendo tu comentario. Hay gente que se muere de hambre en el barrio, que no tiene nada y encima con tonterías. Te entiendo, pero con cabeza.
Vuestro apoyo es indispensable, un abrazo.
Haré lo que me pidáis.

Anónimo dijo...

"hay gente que se muere de hambre en el barrio" ¿disculpe?

"porque a veces parece que soy el loco del desierto" hombre pues ya que lo dice... suelo leer habitualmente este blog y no hace mucho tiempo que dijo que el posible acuerdo al que llegará la asociación con Dragados, de ninguna manera estaba retrasando las demás negociaciones.

como ya han dicho en un comentario anterior, al menos espero que la negociación y la espera haya merecido la pena

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Vale, lo que tu quieras...
Me parece muy bien que colaboreis con vuestras opiniones y que no sólo leais las mías, y eso es lo que estoy provocando.
Si en realidad hay un acuerdo, que será extensivo para todo el sector, como ya intuís los que os estais poniendo nerviosos, Internet es un sistema muy eficaz.
Ya veo que tú no tienes problemas económicos, de lo cual me alegro, pero no sabes lo que en privado alguno me cuenta, cada uno sufre su historia.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Debo advertiros que se necesita casi un mes desde la firma del acuerdo hasta que lo apruebe la Asamblea, lo conozca el resto no Asociados...
Se necesita otro mes para preparar actas, documentaciones....
Si no se empieza ¿ Cobramos en Marzo ? ¿ Cómo explico yo esto ?
Ya hay gente que me hace responsable del retraso y por eso he tenido que dar el zapatazo en la mesa, con toda la conciencia del Mundo y con más razón que un santo, sin cabrearme en absoluto, es mi profesión.
Otra cosa es lo que decida el día 14 la Junta Rectora.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,..., y a Dragados y al Ayuntamiento también, porqué no.

Bajo mi opinión lo único que se pretende es demorar el tema y no llegar a ningún acuerdo.

Por lo que me han comentado los vecinos, se ha ido filtrando que el acuerdo va a ser unos 1500 €/m2.

Comprendo que para unos esto sea un mal menor o necesario y para otros un sólo un mal.

Bien, entendamos que este tema tiene unos plazos y podamos tener paciencia... pero no esperen al 14 para qué.

Llevan 45 días para echar cuentas, no es tan dificil. Es tan fácil que la diferencia es que DRAGADOS gane 440 millones de Euros con la operación o 412 si lo suben a 1500€

Porque esa diferencia, porque si en la asociación hay 40000 metros, pues cada 100 € más son 4 millones menos de beneficio, ¿verdad????

De donde sale el beneficio

Ingresos
Pues 2000 pisos con alguna protección supuestamente a 250.000 € = 500 millones
Pues 2 torres de oficinas = 250 millones
750 millones de ingresos

Costes
2000 pisos de 100 metros a 400 €/mt2 VPPL/VPPB/VPPA = 80 Millones
Otros 80 millones las oficinas
los famosos 150 de aval para urbanizar y demas.
310 de costes

Beneficio=440 millones antes de acuerdo

Si el acuerdo sube de 868 a 1568 (700 € mas)

700 €*40000 mts 28 millones menos de beneficio.

Es decir, que si nos pagan 1500 solo van a ganar 412 MILLONES, echale coj....

Bueno, a lo mejor no es muy exacto y me equivoco en 50 ó 60 milones y SOLO GANAN 360 o 350.

Veis como no es tan dificil

Pero creo que si Dragados y el Ayuntamiento hubieran tenido voluntad de acordar algo con el Barrio, hubieran propuesto pagar lo que se ofreció antes de fin de año, para evitar que la gente en peores condiciones pase apuros, y el acuerdo se cerraria para evitar llegar al juzgado.

Vemos que a Dragados y al Ayuntamiento, como es de comprender, les importamos un bledo. Esto es un negocio y, como dijo Groucho Marx, estos son mis principios y, si no le gustan, tengo otros.

Lamentablemente, nosotros los propietarios no tenemos la capacidad ni el entendimiento de saber las posibilidades que tenemos de lograr mejores condiciones en un juicio.

Pero si usted y A de Mingo creen, que en un juicio, tenemos todas las posibilidades de lograr más, pienso que es una opción tan buena como un mal acuerdo.

También, y en eso tiene usted toda la razón, mejor juntos para una cosa o para la otra, aunque cada uno tenga sus prioridades.

Otro expropiado cabreado.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Tus datos son incorrectos, pero no es el momento de hacer calculos de beneficios de Dragados sino de sopesar qué nos conviene a nosotros.
De todas formas, cabreados o no, lo que podíamos hacer ahora ya está hecho. Las alegaciones para el pleito presentadas.
El alero está en el Ayuntamiento en exigir el cumplimiento del Convenio, en avenencia o no.
Tampoco nosotros pretendemos apartarnos de las cifras del mismo, ya que en ese caso sería imposible la avenencia, pero sí que se nos pague el máximo incluido posible.
Es muy difícil conseguir acuerdos por mayor valor en una situación de desplome del sector inmobiliario real.
Sigo teniendo esperanza, no la perdaís porque sí creo que la única viabilidad real es un acuerdo que agilice esto ya, pero que vaya en serio.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Yo agradezco mucho la existencia de este blog, ya que me permite seguir al tanto de todas las negociaciones, pero respecto al último apunte concretamente al del día 30 de noviembre, no entiendo muy bien lo que quiere decir con que ya solo quedan dos semanistas, ¿dos semanitas para que?.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Dos semanitas para dejar de ser una Asociación de Propietarios y su Presidente los que avalen un atraso en el pago de indemnizaciones, si Dragados no paga ya no será por un posible acuerdo sino porque no quiera.
Está claro que la decisión del acuerdo o no lo fija la Asociación pero el retraso en el pago no.
Parece lógico.
En esta blog se permite cualquier opinión, al que no le guste lo tiene fácil con no entrar. Gracias a los que lo hacen.
Hay que acotar los tiempos de negociación, sobretodo cuando Dragados no sólo habla con nosotros, como debe.
En cuanto a las posibilidades en el Jurado, parece mentira que nadie ( salvo quizás el interlocutor con el que negocio ) se halla dado cuenta que el precio de repercusión de suelo viene ya fijado por el propio Ayuntamiento Expropiante en el convenio con Dragados.......

Anónimo dijo...

Es de agradecer que este blog sea el único medio de información sobre el proceso de expropiación pero no deja de ser un medio subjetivo, no oficial dónde pocas cosas de las que se hablan en él se cumplen (no por su culpa, tal vez por la poca formalidad de Dragados y el Ayto). Nos reunieron en Junio para indicarnos que indistintamente que aceptaramos o rechazaramos la cifra ofrecida por la admon. el acta de ocupación con el consiguiente pago se produciría en sept/oct 2009. se nos indicó que tuvieramos preparada toda la documentación (escrituras, declaraciones de herederos en su caso...) y se nos dio el plantón. No había ningún escrito mencionando dicha cita, ni lo comentado, por lo tanto.... esa conversación y su compromiso nunca existió. Pero Ud. se ha caracterizado por la lucha sobre un precio justo...etc y en su último mensaje nos indica que la única opción es negociar porque el jurado ya tiene determinado en el convenio el precio del suelo...etc. Lógicamente el financiar un proceso judicial largo y duro es casi imposible para muchos. Luego ¿solo nos queda aceptar si o si?

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Espero que no sea así, después del lunes, cuando hable con la Junta Rectora, decidimos. Comprendo que todos, incluido yo, estamos demasiado cansados, voy a relajarme hasta el lunes. El martes veremos.
Esta blog sí que es lo único que tenemos, de momento. Una pena, y gracias a ella no me llamais cabreados más personas, hago lo que puedo.

Anónimo dijo...

Hola,llevo mucho tiempo leyendo este blog, estoy afectada y preocupada por la expropiación, ente los afectados hay situaciones muy diversas, gente que ha heredado, gente que ha comprado, gente que está pagando los bienes que van a ser expropiados...etc...Estoy de acuerdo con el último comentario en que financiar un proceso judicial largo y costoso seria imposible para muchos..pero más imposible seria aceptar la cantidad que ofrecen y tener que hacer frente a una hipoteca del 200.000 Euros firmada hace 4 años sobre una propiedad que va a ser expropiada!!! También existen este tipo de situaciones....Luego no nos queda aceptar si o si....como a Doña MªLuisa Muñoz Diaz nos queda también El tribunal de derchos humanos de Estrasburgo.....Gracias...

Anónimo dijo...

Buenos días,

... y todo esto no tiene unos plazos????

... se puede demorar todo el tiempo que se quiera???

... si no es así, cuando finalizaron los plazos, porque han tenido que finalizar, y cuales son los intereses de demora/sanciones a DRAGADOS/AYUNTAMIENTO que nos tienen que abonar????

... y si no les interesa a DRAGADOS/AYUNTAMIENTO porque no levantan la expropiación y nos dejan venderlo a nosotros????

... porque si son lentejas, no parece un mal negocio para ambos, no?????

...estoy convencido que AREA NORTE u otras cooperativas u otras promotoras matarían por poder pagar 2000 € el metro o 3000 € en libre, no????

... si nos pagan a un precio para hacer VPPB y luego se hacen VPPL,OFICINAS Y VIVIENDA LIBRE, podremos pedir más dinero después, verdad????

Con 200.000 € se puede financiar un proceso largo y duradero???

si es así, tocamos a 5 € el metro cada propietario y ¿¿¿es una opción ante una estafa (presunta, por favor, siempre presunta)

Besos y abrazos para todos que falta nos va a hacer con estos elementos.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Lo pongo como comentario tan sólo, porque nos han engañado ya demasiadas veces en los plazos.
En el departamento de Promoción de Suelo del Ayuntamiento me confirman que el abono de la expropiación es en el próximo mes de Enero, tanto si es en acuerdo como si no.
Perfecto, algo es algo.
Recordar a Dragados que también deben pagar incluyendo en la expropiación los terrenos de los reversionistas,gente a la que se lo quitaron para hacer un jardín que nunca realizaron,entre los que estan los solares de Marqués de Viana, ya que están dentro de los 80.000 m2 que deben asumir en el Convenio. En caso contrario sí que se podría pagar mucho más a los Propietarios......
En fín, un lío...Por eso intentamos un acuerdo, pero no podemos obligar a nadie, sólo a pagar la expropiación ya, que ya es lo que más me importa.
En cuanto a los anónimos que desean una liberación de los terrenos... además de ser ya imposible, por mucho pleito que se interponga, nadie nos garantiza ni cuándo se liberaría ni con qué calificación, porque si se libera para zona verde, que muchos de los solares lo eran... literalmente: "La hemos cagado", ¿ No creéis ?, NO VALDRÍA NADA.
Hay que saber, antes de meterse en líos caros e inútiles.

Anónimo dijo...

ENTENDIDO SR. ROMERO

ALEA JACTA EST

Anónimo dijo...

Por que tanta prisa para que nos paguen????
Los 58.600 euros que me ofrecen no me llegan ni para pagar lo que me falta de la hipoteca!!!!
No quiero ese dinero ,como la mayoria de los afectado solo quiero una solución justa....

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Gracias por entenderme, la Junta Rectora del lunes conocerá elresto.
Al anónimo que no tiene prisa y que paga una hipoteca, una expropiación es una carga suficiente como para encima retrasar su pago, que por cierto en caso de disconformidad es a cuenta del resultado judicial oportuno.
Muchos, a causa de la crisis han tenido que recurrir a créditos y para eso necesitamos avalarlos con propiedades, propiedades que si están expropiadas no sirven de aval ninguno.
Habría que denunciar a su vez a la Tasadora Oficial y a tu banco por el crédito concedido, cosa que si estas asociado está en marcha, porque los sistemas de tasación de una expropiación que lleva 20 años son distintos.

Anónimo dijo...

Con todo mi respeto sr Romero. será usted un abogado muy cualificado, pero no redacta de forma muy clara....y los que más prisa tienen en cobrar creo que son ustedes ya que tengo entendido cobrarán el 10% de lo que saquen sobre la cantidad que ofreció Dragados en un comienzo....un saludo..

Anónimo dijo...

Con la de veces que firma el presidente de la asociación con su nombre y justo al lado: "arquitecto" no se como alguien puede decir que será un ABOGADO muy cualificado...
Prisa por cobrar... claro que se tiene pero además aunque a alguien no le haga falta el dinero en este momento, simplemente por justicia y para no hacer de esto un abuso (que ya lo está siendo)
ya que están dando unas cifras ridiculas, que al menos... cumplan plazos

Anónimo dijo...

Vale , Vale , Perdón...Arquitecto muy cualificado....pero ese dinero es para gastar en las rebajas de febrero????

Anónimo dijo...

Yo no sé si es porque yo no entiendo las cosas o porque usted no lo explica en un lenguaje claro y fácil de entender, ya que las cosas que va avanzando, unas veces son de una manera y otras, de otra. Mucha palabrería pero ningún hecho. Conoce un dicho de que el movimiento se demuestra andando, pues eso mismo porque esto parece como un mitin de un dirigente político, muchas promesas en poco tiempo pero luego según avanza ese tiempo todo se queda en el aire. Y claro, eso de cobrar a la semana que viene... jajaja! Es que cree que somos tontos? Un saludo desde todo el respeto.

Anónimo dijo...

a mi con las últimas entradas de este blog me está dando la sensación que las posibilidades se han reducido tan sólo al acuerdo... porque sino tendriamos que ir a juicio que seria un proceso largo y costoso pero creo que no debemos olvidar el justiprecio... no es el acuerdo si o si!

cobrar la semana que viene... me parece que no y en enero...tampoco! en enero dirán que con las fiestas de navidad nada (como pasó en septiembre con las vacaciones de agosto) en febrero lo mismo empiezan a citar y digo yo que lo mas probable será que cobremos en marzo...

Anónimo dijo...

Que pena , entonces no nos podriamos gastar el dinero del justiprecio en las rebajas de Febrero??????

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Sólo al comentario de nuestros honorarios. Estamos convencidos de que el acuerdo, que por cierto, a fecha hoy no existe y que cada vez quedan menos posibilidades, es nada más que adelantar lo que ya va a reconocer el Jurado de más. Pero esto ya se lo aclararé esta tarde a La Junta Rectora y después a vosotros.
Es por ello que, teniendo en cuenta que los que sigan en el Contencioso pueden obtener más... El tiempo no nos importa. Al revés, ahora estamos cobrando las sentencias del Aeropuerto de Barajas.. estamos acostumbrados.
Por otra parte corremos menos riesgos de equivocarnos en un acuerdo bajo....
No, sencillamente no.
Es con perdon, una parida. Precísamente por ello puedo presionar con el tiempo para que o lleguen a un acuerdo ya o que paguen y punto.
Ah, se me olvidaba, soy Arquitecto, siempre lo digo porque estoy orgulloso de serlo y de colaborar con fenomenales abogados urbanistas como Angel Mingo.
Lamento que otros no les guste lo que digo, repito que con no entrar en el blog, basta...

Anónimo dijo...

Bueno... bueno... no es que no nos guste es que su forma de expresarse es un poco dificil de entender. Pero, de todos modos, estos dialogos en el blog, dan más vidilla al asunto. ¿No le parece mejor que la gente se implique en lo que usted va escribiendo y contando? Peor sería que usted escribiera y nadie opinara. Siempre, estas cosas, son dichas, desde luego por mi parte, desde el respeto y la educación. Un saludo.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Que sí, que sí, lo que pasa es que ya recibo más anónimos que el Brad Pitt ese ....
Podrías poneros un mote como "La bruja mala", "el Vaquero de la Pradera", sería más divertido...
Tienes razón, hay que tomarse las cosas como vienen, pero a Dios Rogando....
Si no me enfado yo ¿ Quién ?

expropiada resignada dijo...

Señor Romero, creo que su forma de expresarse sigue siendo: " poco clara" leyendo el último comunicado creo entender que no hay novedades .....No pasa nada, ya estamos acostumbrados.....No se enfade ,creo que Brad Pitt también es un gran aficionado a la arquitectura , pero usted si se merece un oscar por como defiende a los expropiados del Paseo de la dirección...

expropiada dijo...

es impresionante!!! sencillamente reunir un millón de palabras sin sentido, vacias... para no decir excatamente nada. Es decir, sobre el acuerdo nada, sobre los plazos, nada y menos aún entiendo eso de que los negocios no deben hacer nada ¿con que fin?. Y realmente ¿se paga a partir de enero o solo aquel que lo requiera por escrito?
¿El resumen es que no hay prisa?
Ahora si que es cierto que realmente se abonará lo estipulado por la admon. y que la asociación como tal no ha conseguido ni un solo beneficio o garantía.
Un saludo.

GIOVANNI FALCONE dijo...

Buenas tardes,

En fin, no se si llamar o pasar de este tema al menos las vacaciones.

Al final, lo dicho. Nos han estafado.

Al final, tienen razón los que hablan de encadenarse, huelgas de hambre y demás. Aquí nadie te presta atención si no le rompes una estatua en la cara a un Presidente o te pones de huelga de hambre en un aeropuerto.

Da la impresión que nuestros políticos y los presidentes de grandes compañías constructoras, quieren incentivar algún tipo de salida de patio, véase violencia, véase suicidio, véase actos extremos. La verdad no lo puedo comprender.

Da la impresión que quieren llevar al límite a un barrio. Ver si se comportan como personas o sacan el animal que llevamos dentro. No lo entiendo.

Al final...estafados.

Una persona hizo unas cuentas que no eran exactas pero reflejó que el problema era de 30 o 40 millones de euros, exactamente la diferencia entre reversionistas sí, reversionistas no. Es decir, entorno a 700 € más el metro, más o menos.

Da igual, creo que es un tema de dignidad que, por favor, tratemos con delicadeza cuando nos reunamos todos.

Solo hay 3 culpables, no nos engañemos: La presidenta de la CAM, el alcalde de Madrid y el Presidente de ACS.

A nosotros nos quieren quitar una cosa, sin pagar nada que se aproxime a la justicia, ni en el plazo debido y si quieres que te hagamos caso, HAZTE SAHARAUI.

En este momento, no llamaré para que Brad Pitt no se sienta más veces atacado.

De todas formas, gracias a todos por dar su opinión, a la Junta y a Brad PITT por su tiempo.

REFLESIONEMOS POR QUE ALGO HAY QUE HACER PERO HAGAMOSLO JUNTOS, SEA TIRAR A TABLAS, SEA SER AGUERRIDOS Y PROTESTONES PORQUE NOS HAN TOMADO EL PELO OTRA VEZ.

Esperanza Aguirre dijo...

Hola..
Que dificil es contentar a las vecinos marginales de Tetuan!
--Ahora que tienen una maravillosa pista de skate..
--Les hemos quitado un montón de árboles que lo único que hacian era tirar hojas en las próximidades de sus chabolas.
--Tienen unas estupendas aceras en C Blanco.
--Un mural de Agata Ruiz de la prada..
Y... van y no están de acuerdo con lo que les ofrece el ayntamiento y Dragados..
.Que dificil es tener contento al pueblo!!!!!

Alberto Ruíz Gallardón dijo...

Disculpen a Espe por favor...
Ella es asi de impulsiva,en el fondo solo quiere lo mejor de los vecinos.....Sus votos......

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Hay ya mucha gente mejor que yo investigando este tema. Esperemos resultado inmediato... Tenéis razón, menos palabras y más hechos, por eso no pienso hacer más comentarios.

FBG dijo...

Buenos días, Luis, creo sabes quien soy pero si no lo sabes, preguntamelo que no tengo ninguna intención de vivir en el anonimato.

Después de leer los 36 comentarios del último mes, intento entender algo que no es fácil.

Primero, no se si todo el barrio esta cabreado, pero los que escriben aquí y tú sí lo parecéis.

Creo que como siempre hay personas afectadas de diferente forma pero todo acabará en dinero, corríjame por favor si me equivoco, en dinero o realojos, en dinero o negocios, en dinero o propiedades,…

Al final, creo que todos hablamos de dinero para simplificar.

No se si me pierde la impaciencia pero, válgame, llevamos una barbaridad de tiempo con este tema y una vez se ve el final, creo que el año pasado se aprobó porque he perdido un poco la noción del tiempo, no acabo de entender que nosotros tenemos 20 días para alegar o notificar o presentar documentación pero no sabemos nunca, supongo que algo habrá por ley, cuando tienen los responsables (Ayuntamiento, Dragados y no se si la CAM) que tomar una decisión: pagar o no pagar.

Si no se paga o no se paga lo que nos parece justo, entiendo que tendremos que ir al Jurado de Expropiaciones o a un Contencioso más profundo.

Si se paga y estamos todos de acuerdo pues aquí se acaba el tema.

Pero la primera pregunta es …¿Cuándo sabemos con certeza algo sin que suene a divagación?

Parece ser que Dragados se puso en contacto con la Asociación para hacer unas propuestas. Incluso que hay unas propuestas acordadas con ellos pendientes de firma.

Mi siguiente pregunta es…¿No se si merece la pena esperar algo más o no porque no se de que propuestas estamos hablando?, es decir, ¿Cuánto y cuando y como??? Se habla de 800, de 2000 de 1500,…

Luego leo que el departamento de Promoción de Suelo del Ayuntamiento confirma que el abono de la expropiación es en el próximo mes de Enero, tanto si es en acuerdo como si no.
¿Esto es un acuerdo por escrito o es otro comentario del ayuntamiento para ganar tiempo??
También leo que para preparar actas, documentaciones se tarda un mes y que cobraríamos en Marzo. Bajo mi punto de vista, me parece tarde pero ya tenemos una fecha pero otra vez la misma pregunta que antes ¿Esto es un acuerdo por escrito o es otro comentario del ayuntamiento para ganar tiempo??
Y ya para rematar, vuelven a querer colarnos el tema de la reversión. Claro es mejor dividir entre 80000 que entre 55.000 metros. Fenomenal, vamos a bajar el precio como sea.
En fin, te ruego me contestes y seas lo más explicito posible. También, que me corrijas en lo que esté equivocado.
Un abrazo.

Jesús Mariñas dijo...

Señor Romero , usted dice que no hará más comentarios, de acuerdo , está en su derecho, pero y las prometidas declaraciones a los medios de comunicación ....¿ para cuando??

Creo que esta tarde habrá prensa en Capitán Blanco Argibay número 54....
¿ Se atreveria???

Anónimo dijo...

Hoy a las 17:30 horas en Capitán Blanco estará el alcalde para una inaguración......Debieramos ir con pancartas los afectados por la expropiación......Menos corazones y más soluciones!!!!!!

Anónimo dijo...

Es una buena idea ......Quien se apunta????

Anónimo dijo...

hola , una pregunta simplemente , es ciero que va a estar Gallardón?
de que inaguración se trata?

Anónimo dijo...

Se trata de La INAUGURACIÓN de un mural de la diseñadora Agatha Ruiz de la padra el el nº 54 de la citada calle....

ULTRAVIOLETA dijo...

Bueno...Bueno... que calentito está esto. Parece que ya estamos preparando el horno para la comida de Navidad...

Por lo que he podido leer, aquí no se dice nada de nada. Pero es divertido leer los comentarios tan jocosos que todos hacemos. Al menos, lo pasamos bien después de leer las palabras de nuestro querido licenciado arquitecto.
Además, ya hasta tenemos nombres que nos identifican!

Se habla de que todo se resume en DINERO! Y digo yo... ¿eso está mal? Para qué trabajamos? para ganar DINERO! Para qué estudiamos? para ganar DINERO en un fututo! Con qué se pagan las cosas? Con DINERO! Mmm... De hecho, ahora para el nuevo año 2010, qué se desea? Salud, DINERO y amor!!! Que cosas más curiosas, eh?

Y por último, señor arquitecto, con su experiencia en el sector y su andadura vital, debería no importarle tanto lo que aquí se pueda decir (Y sobre todo sabiendo como son las nuevas tecnologías) Esto forma parte de su trabajo y es mejor emplear la palabra que dejar de hablar.

Pero bueno...Un saludo de Ultravioleta para nuestro arquitecto y a todos los compis que escriben!

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Como veis, contesto a todos los medios de comunicación que me llaman, y soy explícito, luego se publica o no y además esto sirve muy bien ya que si el periodista es bueno corrobora las informaciones que publica.
No puedo exponer el convenio con Dragados porque no aceptamos el que nos propusieron y sí con algunas modificaciones y aún así Dragados según me dice ( o decía ) ha introducido otras en el contrato que sí dice tener escrito con la Asociación. Si yo contara algo podría ser erroneo y mucho peor equivocarme por debajo de la oferta.
A las reuniones asistió no sólo Gabriel Marroeg sino Mónica Torres y Vicente Marqués, todos de Dragados dependientes directamente del hermano de Florentino Pérez . Estaba enterada de las mismas Isabel Baona, Directora General del Ayuntamiento y no se creían nada de esto pero estaban enteradas Rosa Sanz y Nuria García, Subdirectora General y Jefa del Dep. Técnico de Promoción de Suelo del Ayuntamiento.
Si fuera mentira sería la peli del "golpe" ( Newman y Redford ).

LA TUNELADORA dijo...

Contestando a lo publicado, solo decirle que no entiendo porque indica que Dragados verá nuestra desunión. Sencillamante comprobará lo contrario. La unión de todos con respecto a la opinión negativa sobre la actución del ayuntamiento, Dragados y a veces de Ud. Y digo de Ud porque no entiendo que anuncie acuerdos que va adetallar y nunca detalla. Creo que no es nada malo expresarse e ir en contra de la poca comuniación recibida por parte del ayuntamiento y Dragados. Ni una Web, ni un departamento de información específica o general del proceso (situación, plazos, protocolo de actuación). Información popularizada al ciudadno, que hable de las personas que componen el barrio, de los diferentes casos (negocios, inquilinos, propietarios...). La vergüenza hecha realidad en una oficina de "información" a la que nos deriva el ayuntamiento dónde no se informa de nada. Percibe más información de nosotros que de los organismos que representa. Solo nos atienden con palabras como "tengamos fe", "paciencia"... En el convenio de Dragados con el ayto. no se cita en ningún momento a las personas.. Son fallos continuos en contra de los derechos de los ciudadanos. ¿porque este obscurantismo? pero lo que no entiendo es ¿porque ud. también se molesta cuando se cuestiona esto? ¿no representa a una asociación de afectados? ¿desunidos? Creo que todos tenemos un deseo común. JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Llevaba unos días sin entrar a este blog y bueno... después de leer los últimos comentarios, quién puede pensar que nuestro cabreo nos llevará a la desunión??? al revés!
me alegra que a pesar de toda esta situación tan desesperante pongamos comentarios con algo de humor que a mi desde luego me sacan alguna sonrisa que otra... por ello no creo que el presidente de la asociación deba molestarse porque según él recibe más comentarios anónimos que Brad Pitt... debo decir que yo, personalmente, a Brad Pitt no le dejaría anónimos, le dejaría incluso mi número de tlf!!
En enero... prefiero pensar que no y si luego es así me llevo una sorpresa antes de pensar ahora que si pagan en enero y luego ver que no y sería otra decepción!

ULTRAVIOLETA dijo...

Yo también desde aquí le deseo a nuestro arquitecto una Feliz Navidad y un año repleto de buenos comentarios como consecuencia del pago del DINERO!!!

Sobre lo que se dice de que parece que damos una imagen de desunión, yo creo personalmente, que no es así, ya que en las diversas reuniones realizadas, se ha podido ver que ha ido mucha gente. De echo casi ni cabían.

Se habla mucho de Brad Pitt aquí... para mí creo que hay mejores y más jóvenes. Por Dios que Brad Pitt ya tiene sus años. Yo prefiero a "El duque" de "Sin tetas" y esto es debido a que soy la tercera generación de todo este asunto, por eso prefiero jovencitos y muy guapos y sin que tengan hijos. A poder ser solteros sin haberse casado, es que no los quiero divorciados y con hijos adoptados como Brad Pitt.

En fin, bromas aparte, que todos pasemos unas felices fiestas y que tengamos fe en el regalo que vamos a recibir próximamente, si Dios quiere, en Enero.

Florentino Pérez.. dijo...

Hola...Acabo de leer el recorte de El pais sobre el tema de paseo de la dirección, aunque no dice nada nuevo se vé que ha sido escrito por alguien que sí sabe redactar , porque incluso una persona que no esté afectada por el tema de la expropiación si puede hacerse una clara idea de la problematica que esto conlleva..........No sé si cobrareis en Enero.... las gulas están muy caras, el Madrid me dá muchos disgustos, pero en fin... Felices fiestas...

Anónimo dijo...

Estimados afectados y Sr. Presidente. Dragados cuando le adjudicaron la actuación presentó un aval como cumplimiento de us obligaciones, que desde hace tiempo no ha cumplido. ¿Que hace la asociación que no hemos pedido de forma inmediata la ejecución de dicho aval?. ¿Es capaz el Sr. Presidente de sostener y decirnos que no ha lugar de acuerdo a la ley? Ejecute el aval, y vayamos a la vía judicial ya. Hágalo antes de fin de año, mejor el lunes que el martes. Gracias

FBG dijo...

Buenos días,

Por lo que he entendido, en Enero hay un compromiso por "escrito" de DRAGADOS y el AYUNTAMIENTO de pagar en Enero.

Ultravioleta, cuando hice mi comentario sobre el DINERO, no era para alardear de ética, nada más lejos de mi intención, era para simplificar el tema. Quizás tenía que haber utilizado la palabra COSTES.

Estoy completamente de acuerdo en que el DINERO no sólo no es malo sino que facilita bastante nuestras vidas.

En el periodico EL PAIS se habla de 1200 €. Siceramente, creo que leyendo los estudios del bbv, la caixa, caixa catalunya, el mercado del suelo ha bajado pero no tanto.

De todas formas, Luis, tengo que discrepar contigo en el sentido de que cuanto más cabreados, más desunidos. Ya lo verás en la asamblea, han conseguido que todos tengamos identificados quienes están actuando, digamos, de una forma no adecuada.

Que nos den los escasos 868 € en Enero y, a partir de áhí, tal y como explicaba un "anonimo" al inicio creo que debemos de montar ruido, sacar los colores a quien corresponda y quitar la buena imagen que algunos tienen, desenmascarando este tema.

Tú tarea más dificil va a ser canalizar toda esa energía negativa, para que no se provoquen actos que nos hagan perder la razón por ciertos actos, pero debes aprovechar ese caudal de personas que, bien orientadas, pueden ayudarte en conseguir unos objetivos decentes.

Para esto nos tendremos que organizar porque no hay ninguna posibilidad de un acuerdo decente para el barrio, podemos organizar nuestras manifestaciones, ruedas de prensa o lo que proceda.

Creo que realmente están queriendo probar al barrio y ver hasta donde somos capaces de llegar pues a currar que son dos días.

Un abrazo

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Estimados todos, porque estais todos ahí, en mi red.
Estoy de acuerdo con FBG y sí se quién eres.
No es dificil para mí dominar esto, porque ya lo estoy haciendo, no es la primera vez que me pasa esto.
Creo que Angel Castillo y Jose María Erenas, entonces Director General de Suelo de la Comunidad con Gallardon al frente, ya vivieron la táctica que voy a aplicar en Enero en la firma de las primeras actas en avenencia de La Ventilla.
Ese día me convertí en mu malo, mu malo......
De verdad, se lo que hago pero estoy dando tiempo al Ayuntamiento como a Dragados para reorientar correctamente esto, que llevo desde el año 2001 advirtiendo.
Tambien pensaba ( cada día menos ) que con el lío que hay, si se quiere respetar el convenio Dragados-Ayuntamiento ( que es lo único que tenemos ) se debería llegar a un acuerdo pero siempre repartiendo al menos lo que el Convenio destina como resto para los expropiados.
El Ayuntamiento, como Dragados sabe muy bien lo que quiero, y si quiero que salga mediocremente bien debo ser discreto.
Por cierto, Florentino, si no tienes pelas aceptamos a Ronaldo a cuenta, que vale lo mismo que todo un barrio, coño.

FBG dijo...

Gracias, Luis. Creo que nos entendemos casi siempre.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Sólo deciros que tened cuidado con haceros pasar por otras personas, Internet es sólo aparentemente seguro, todo lo que está en la red telefónica no lo es, sólo eso.

Comprendo que hay que relajarse en Navidad, pero con ojo.

ULTRAVIOLETA dijo...

Como algo a destacar tengo que deciros que el otro día leí el reportaje de El País.

Me pareció muy interesante ya que me enteré de algunas cosas que no sabía.
Además, gracias a los comentarios de este blog, me enteré de que había un reportaje en dicho periódico (el cual nunca leo, pero sí otros...) y me puse en marcha para encontrarlo.


Pues nada más, sólo era para eso. Decir que a mí, personalmente, no me ha tocado la lotería, lo que quiere decir que sigo esperando mi DINERO... Tenía la esperanza de que me tocara algo y así quitarme un poco la obsesión de poder cobrar pronto mi DINERO, pero no ha habido suerte, así que señor arquitecto, sigo aquí, esperando mi DINERO y sus noticias al respecto, aunque sea navidad, eh?

Un saludo de Ultravioleta!!!

Anónimo dijo...

Señor Romero:

Dice usted que cuidado con hacernos pasar por otras personas ......usted mismo nos recomendó usar un mote, no creo que usar un seudónimo sea delito.....Feliz Navidad a todos...

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Lo que quiero decir es que una cosa es ser "la bruja mala", de la cual sí me gustaría tener su teléfono y otra decir ser el señor Gallardón o Esparanza.
Comprendo y respeto el anonimato, ya que ya me gustaría a mí poder serlo, tened en cuenta que represento intereses múltiples y muy distintos, debo intentar contentar a todos ( aunque sea una "misión imposible"), se nota que me gusta el cine.
Por supuesto que si empleais un mote o anónimo no se corre ningún riesgo, los personajes públicos son atacables por eso por públicos, y si dicen ser liberales admitirlo.
Ultravioleta, como ves estoy detrás de que paguen en Enero. No es cierto lo que ha dicho un funcionario, nosotros sí que llegamos a un principio de acuerdo, basado eso sí en que las bases de convenio entre Dragados y Ayuntamiento sean correctas.
Por cierto, Dragados todavía no se ha negado a dicho acuerdo.
Tengamos las fiestas en paz, a lo mejor el día de los inocentes cuento algo más.
En cuanto a la lotería, no me ha tocado, pero si hay por ahí algún rico que quiera comprar un solarcito para hacer un peaso edificio de oficinas en Marqués de Viana al "módico" precio de 2.300 €/m2 puede pedirselo a Dragados y ganarse un "pico".

Anónimo dijo...

intentar contentar a todos resulta una "misión imposible" para usted y le gusta el cine... a mi de siempre me ha gustado leer y nunca pensé que un cuento de mi infancia iba a parecerse tanto a la realidad, hablo del cuento del lobo y las ovejas!!
no se si de esta historia habrán hecho película pero creo que este sería el momento de hacerla, el reparto está claro: los afectados por la expropiación en el papel de ovejas..; Dragados y el ayuntamiento en el papel del lobo...
PRÓXIMAMENTE... en las mejores salas!!

Flore.ntino Peréz dijo...

Hola...Me gusta el último comentario..
Con su permiso ampliaria un poco el reparto....
No seria las ovejas y el lobo, si no una camada de lobos.....
Por supuesto el lobo viejo yo....(Florentino)
La loba madre Esperanza Aguirre.....y el lobezno Alberto Ruiz, lo malo es que no tenemos niños inocentes que se crean el cuento si no (ovejas viejas duras de roer) los expropiados...
En el papel de narrador..Don Luis Romero....

Y cobrar cobrareis en Enero , pero de que año?????
2010 ????

Anónimo dijo...

permiso concedido... me gusta la ampliación del reparto!

Anónimo dijo...

permiso concedido... me gusta la ampliación del reparto!

ULTRAVIOLETA dijo...

Yo, esta vez, apoyo a nuestro arquitecto, en eso de que los motes deberían ser más originales y no emplear nombres populares y públicos porque así metemos la política en medio y eso puede no sentar bien a determinadas personas (yo no me doy por aludida, sino que me pongo en la piel de otros).

Esta bien, de vez en cuando, bromear un poco, pero no a costa de mofarnos de las personas que están ahí arriba. Es como si alguien aquí se hace pasar por nuestro arquitecto. No estaría bien y encima nos estaríamos riendo de él.

Este foro, además, es más serio que todo eso, por lo menos para mí, puesto que yo no lo tomo a cachondeo. Cada día nuevo, me meto aquí, para ver si hay alguna novedad y leo todo, pero desde la seriedad.

Creo que todo esto se esta yendo de las manos.

Yo, me he puesto un nombre de un personaje de cómic, pero no de políticos porque podía haber cogido cualquier como Carme Chacón, Rosa Diez, Soraya Santamaría, Ana Botella... y así...

Pues nada, a todos les deseo una feliz nochebuena! Saludos de Ultravioleta.

PD: Quiero mi DINERO, pero desde la seriedad.

La tuneladora dijo...

Hola a todos! y feliz navidad!!! Enhorabuena Ultravioleta por haber sido tan digna y haber utilizado un nombre referido a un comic. Pero es inevitable en un tema referido a la expropiación y al suelo que la política se vea entremezclada, y no sé si sabrás que casualmente en Madrid están los políticos anteriormente citados y no otros. Se hace alusión porque es un tema ejecutivo y judicial. No es una broma es una realidad y el origen de este proyecto no surge de un comic ¿no crees?, surge de unos políticos determinados con nombre y apellidos. Con su proceder se puede o no estar de acuerdo. Pero los hechos son los hechos. Nadie se mofa de las personas que están ahí arriba. Solo se opina de los hechos ocasionados con un tema que nos compete como ciudadanos. Un político es una persona electa que puede ser apoyada o criticada. Respeto y aplaudo cada una de las opiniones de este foro. Suerte a todos.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Hace unos años en una Asamblea General con la Iglesia llena, una abogado asistente me dijo que desde luego valía para la comunicación pero que no estaba seguro de si para el "telediario" o para "el club de la comedia", estoy totalmente de acuerdo.
Mirad, este blog, que empezó siendo una tontería, lo leen los miembros de las dos asociaciones, la junta de distrito, el gabinete del Alcalde, Dragados y la prensa en general...
Otro amigo el otro día me preguntó: ¿ No será este otro de tus experimentos urbanísticos ? Pues no estaba pensado así, pero está resultando apasionante.
Lo único que me preocupa es que lo deterioremos introduciendo tonterías de dudoso exito.
Sí hay que denunciar y ya veréis como lo voy haciendo, si todo se va a saber, pero lo promordial de verdad ahora es COBRAR y cualquier acuerdo debe posibilitar esto.
Si no hay acuerdo el Jurado tendrá los datos necesarios para cobrar la diferencia.
Primera pregunta al Ayuntamiento:
¿ Por qué se aprueba un Proyecto de Expropiación en una cifra muy inferior a los 88 millones que habían previstos ?
Para ser el día de los inocentes es una pregunta apropiada.

ULTRAVIOLETA dijo...

Para que luego digan que Internet no es una herramienta útil... gracias a este blog, como dice nuestro arquitecto, muchas personas ajenas a nosotros pueden saber como van desarrollándose los acontecimientos.

Es más, yo sé, que el personal de Urbanismo, está leyendo todo esto y enterándose de muchas cosas que de otra manera no sabría.


Y una cosa más, yo tomo la decisión SERIA de hablar aquí, a partir de ahora, de temas SERIOS dejando a un lado las cuestiones que derivan en bromas porque para eso, ya tengo a mis amigos para los fines de semana.

Un saludo de Ultravioleta.

PD: Para disimular un poco mi nombre es de cómic, pero parte de mi nombre, va incluido en el nick.

Pues no sabía yo que ponerse nombre de políticos era algo que se pudiera ver desde el respeto y la seriedad. Un saludo de Carme Chacón y si quereis, también os mando un saludo de Sonsoles Espinosa (mujer de Zapatero).

Algún saludo más de otra política? como esto es gratis... Jaja!

FBG dijo...

Querida Violeta,

Comparto la opinión de que politizar este tema lo único que puede provocar es desunión en la manada.

También, creo que entenderás que cuando unos políticos, elegidos por nosotros, toman una decisión que no compartimos y en la que nos vemos afectados, pueden ser usados, como hacía Lope de Vega, para ironizar con pasión y ensalzamiento lo que deseamos menospreciar.

Estar entre el príncipe de Maquiavelo y Fuenteovejuna de Lope, no me parece un mal principio para poder mofarnos de quienes nos tratan con indulgencia y desprecio.

No puedes pretender que carguemos todo nuestro sarcasmo de como se ha ejecutado, de como se ha gestionado y de como se está finiquitando el tema, al alcalde de San Sebastian, a Patxi López y al Sr. Del Rivero. En este caso, corrígeme si estoy equivocado, no tienen ellos la culpa de nuestra situación.

Los responsables de esta situación son los que son aunque con ellos, muchas personas del barrio, compartan su ideología.

Creo que hay críticas a unos responsables, con mofa, con ironía, con sarcasmo, con indignación, con las únicas armas que de momento tenemos hasta que nuestro ilustre arquitecto, nos de las buenas o malas viejas.

Estos responsables son el Sr. Gallardón, la Sra. Aguirre y el Empresario Sr. Pérez con diferente grado porque son los que gestionan desde hace 20 años de una forma u otra.

De todas formas ya lo dijo Confucio: "Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos."

Esto también vale para los políticos y empresarios que nos han llevado a la actual situación, si no pierden elecciones nos miran como siervos.

No perdamos el objeto de vista: Decisión política, ganar votos, negocio empresarial, ganar dinero, expropiación gestionada de forma caotica, presupuesto imperfecto, cobardía e indulgencia hacia los afectados, falta de tacto, incapacidad de resolver un problema,...EXPROPIADOS ENFADADOS=VOTANTES ENFADADOS=MENOS VOTOS=MENOS PODER

La Tuneladora dijo...

FBG estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Es absurdo llevar las críticas a nuestra forma de proceder, a la del grupo de afectados. Repito, que como bien indicas, la expropiación caotica está llevada a cabo por personas determinadas, no anónimas. Espero que la razón nos lleve a la victoria.
Un saludo.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Jo, qué nivel está cogiendo esto.
Lo triste es que una Asociación de Propietarios esté en desacuerdo con un partido de derechas, el mundo al revés.
El problema proviene Ultravioleta de por qué tiene Urbanismo que entrar en este blog para enterarse de algo que hacen ellos mismos...
Quizás habría que empezar porque los Directores Generales deben ser profesionales y no políticos que amordazan a los funcionarios, que hay muchos y muy buenos y que son sustituidos por "empresitas de gestión" recien constituidas....
Como siempre, haciendo amigos...No levanto cabeza.

la bruja mala dijo...

Vaya, Vaya , Vaya........
Pues si que tiene nivel este blog......

No sabe señor Romero cuanta emoción sentí al leer que usted solicita mi número de teléfono en un comentario anterior........
Pues.....Aqui lotiene..
917320355.

Por favor si puede llameme en horario de oficina... le atenderé con mucho gusto, perdón ...no me presenté....

Soy la aútentica y verdadera Bruja Mala......( no es un mote ni seudónimo)

Violeta usted me puede llamar también....sin miedo....entre brujas no nos pisaremos la escoba....

Atentamente..La bruja mala
PD.No cobrareis en Enero....

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Jo, que miedo, mañana llamo a la bruja mala....
No sé si podré dormir.....

ULTRAVIOLETA dijo...

Mmm... Pues si que tiene esto nivel. Hasta estamos iniciando debates filosóficos. Pues la verdad, que me gusta más que hablar de políticos. ¿Que tal una de Aristóteles o de Platón?

La culpa de todo lo que nos pasa siempre se la hechamos a los políticos. No digo que en esto, no tengan nada que ver, pero creo que sin querer, estamos mezclando la gracia con valores políticos.

Sé que este blog no tiene mala intención cuando nos decimos las cosas entre nosotros, ya que además, es muy probable que incluso, nos conozcamos de las reuniones, pero ya se sabe como es esto de Internet... el anonimato por encima de todo (aunque creo que yo no soy la más indicada para hablar de anonimato puesto que me habeis descubierto... por las pistas que he ido dando...).

Bruja Mala, si quieres déjame un hueco en tu escoba y así me das un paseo por la zona que nos van a expropiar y así, vemos como no avanza la cosa. ¿Qué te parece?.

Y bueno, yo como fiel seguidora de mis principios, sigo pensando en mi DINERO. En serio, ¿que en Enero vamos a cobrar? Yo sigo esperando impaciente...

Un saludo de Violeta o Ultravioleta (lo que os guste más...). Y también, desde aquí os deseo a todos y a nuestro arquitecto, una buena entrada de año, esperando que todos vuestros deseos se hagan realidad (entre ellos que fabriquen nuestro DINERO).

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Lo he pensado esta noche.

Por mucho que me guste un Presidente de Asociación de Propietarios no puede llamar al teléfono de COGESA ( Dragados ) y preguntar: ¿ Está la bruja mala ?

Comprender que se descojonarían de risa hasta mis primos de Argentina.

De todas formas comprendo que "La Bruja Mala " ya no se dedique a atemorizar a los ya no ingénuos niños y evolucionado empleada en una empresa de gestión inmobiliaria. Es la evolución natural.

Estoy a la disposición de "La Bruja Mala" y sabe mi telefono, si es la de verdad.

p.d. NO se si cobraremos en Enero pero SI sé que iremos todos juntos a cobrar si no se dá una solución en Enero. ¿ Que os parece la "táctica" ? Se admiten comentarios así como fecha para solicitarlo al Gobierno Civil.

Ah¡ Feliz año a todos, porque ya estamos todos, con mi especial agradecimiento a "la bruja mala" que con la colaboración del "coco" consiguieron que de pequeño me adaptara a eso que ahora se llama "dieta mediterránea" asustandome para que comiera de todo. Obra social.

Anónimo dijo...

Desde el respeto... "la gracia" es lo que llevan haciendo tanto el Ayuntamiento como Dragados bastante tiempo con nosotros, los afectados por la expropiación... que esta situación es de risa!!
Que si cobramos en enero...
Según la bruja mala no...
Ahora el presidente de la asociación no sabe... cuando en la última entrada ASEGURA que se cobra en Enero sí o sí...

Valores políticos... ¿Dónde?

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

No existe ninguna información real de que no se cobre en este mes, y sería muy serio que no fuera así ya que las actas de pago están preparadas, con lo cual si ahora no pagan es porque no quiere Dragados,o no pueden y entonces el Ayuntamiento tendría la obligación de ejecutar los avales que garantizan la compra de Dragados.

N0 creo en Las Brujas Malas, por otra parte sería la bruja tonta ya que nadie es tan tonto como para avisarnos de que no nos van a pagar.

ULTRAVIOLETA dijo...

Bueno sin novedades por lo que veo, pero personalmente, estoy muy agradecida de que se mencione esto en el blog, puesto que como han pasado varios días y no se ha escrito nada, una puede pensar que como no hay nada nuevo pues ya no se informa de lo que está ocurriendo.

Además, cuando una se mete aquí y ve que hay algo nuevo, pues siempre te da un poco de esperanza y sobre todo, ánimos.

Yo siempre estoy esperando esa maravillosa carta certificada que tiene que llegar, este mes, a mi casa, indicándome que MI DINERO está en marcha. Pero es que esto parece el cuento de la lechera... ¿Que haría yo con ese dinero? Mmm... con la crisis que hay... Pero no quiero pensar en ello, porque llevamos muchos años esperando. Yo desde pequeñita!

Como última mención, tengo que decir, que considero necesario que aunque la gente escriba correos al arquitecto de forma privada, esto del blog, no se quede abandonado.

Un besazo de Ultravioleta!

Unknown dijo...

Tienes razón Ultravioleta, este blog es una pieza clave, pero también la otra.
No es la crisis la que provoca sólo la falta de liquidez de algunas empresas ( no creo Dragados ) sino la desinversión en España para comprar en el extranjero...

ULTRAVIOLETA dijo...

GENIAL!!! El último comentario de nuestro arquitecto me ha parecido el mejor de todos!

La explicación muy buena porque me he enterado de muchas cosas que no tenía ni idea como que la reunión de la calle Baracaldo, pensé que era Dragados y hay que ver todo lo que tiene detrás Dragados.

Después de leer, todo eso... no me extraña que tarden tanto en pagar porque es un círculo vicioso de empresas.

Y muchas gracias a nuestro arquitecto!!! Un saludo enorme para todos!

Giovanni Falcone dijo...

Ooooops!!!! Vamos a animar el foro.

Desaparecen 27 millones de euros (115-88) luego desaparecen otros 33(88-55), luego quieren colar a los reversionistas de otras expropiación en esta por si cuela 33.000 mts mas a repartir.

Donde está el fiscal anti-corrupción. Así de salida, es digno de investigación. No digo que haya alguien de GURTEL pero se podría mirar de oficio no sea que esos 27+33 estén traspapelados.

Otra cosa que se debería mirar es si ACS está a punto de dar lo que se llamaba "Suspensión de Pagos". No es extraño que no pueda pagar???

O a lo mejor, el Tribunal de Cuentas, debería de entrar en el Ayuntamiento no sea que también esté en quiebra.

Si es así, por favor, no esperemos a que los accionistas de ACS se tiren por la ventana. Ruego que se tomen las medidas oportunas porque lo primero es la vida.

También, el TCU debería mirar que los proveedores del ayuntamiento no tengan que coger la incapacidad permanente por DEPRESION cuando quiebre.

Fijaros en las cifras:

115.000.000/43.000 mts = 2674 €/m2
88.000.000/43.0000 mts = 2046 €/m2
55.000.000/43.000 mts = 1279 €/m2
115.000.000/76.000 mts = 1513 €/m2
88.000.000/76.000 mts = 1157 €/m2
55.000.000/76.000 mts. = 723 €/m2

Yo estoy parcialmente de acuerdo con nuestro arquitecto.

Entiendo que haya que negociar pero entre 2674 y los miserables 868 hay tela que cortar y como siempre, por el bien común, sería bueno un acuerdo pero,…, ostias en un punto intermedio.

No os parece que un punto intermedio sería 1600-1700??????

No habría problemas ni para ACS-DRAGADOS, salvo que esté a punto de dar suspensión de pagos, si aparecieran los “famosos” 60 millones.

Claro, como el ayuntamiento quiere colar a los reversionistas por el mismo dinero, espero realmente que no quiebre el ayuntamiento, pues nada aquí estamos atascados hasta que algún juez, o la fiscalía anti-corrupción o el Tribunal de Cuentas o, quizás, el sentido común de nuestro querido Alcalde se ponga de acuerdo con el sentido común de nuestro querido Sr. Perez para que esto se desatasque.



Como diría Miss Panamá: Estos chicos, el Sr. Ruiz y el Sr. Pérez, leyeron a Confucio que es el inventor de la confusión, y hay que ver que buen cartel tienen los dos.

En mi empresa estarían despedidos por incapacidad manifiesta.

… y a todo esto, encontrará la Presidenta de la CAM, un hueco de 5 minutillos para estudiar este tema, entre inauguración e inauguración, entre pelea y pelea, entre celebración y celebración, hoy me pongo la camiseta de Iker, mañana la de Pau, hoy le canto a Rubalcaba, mañana a Berlusconi. En fin, una alegría para el NO-DO.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Lo que parece mentira es, que encima de este lío, no quieran negociar...

El "plan" parece ser pagar sólo a los que "traguen", realojarles y así crear un problema social en el resto. En un año preelectoral esto es impensable.

Por cierto, ACS, no está en quiebra, acaba de gastarse 90.000.000 € en una constructora en Nueva York....

Lo que pasa es que puede abandonar a su destino a Dragados en España, como han hecho otras que me las encuentro en otros países tan felices.....

En cuanto a tus cifras no son totalmente correctas porque sólo incluyes el suelo y no el resto de indemnizaciones...Los gastos de Cogesa...La cifra baja...

Pero, como sé que te gustan las cifras Giovanni, si pagamos porque se nos reduce el coste de las viviendas de realojo...¿ Por qué se cobran las mismas a los realojados despues?.

Mira, el gran error del sistema de gestión por Concesionario, es fijar antes del proyecto de expropiación un precio fijo sin saber correctamente las propiedades afectadas, ni costes reales. Por ello la única variable que se afecta es el valor de los expropiados, que se calcula por diferencia con los gastos para cuadrar lo que había calculado, vamos una chapuza...

Como voy a hablar con todos vosotros y con todos los grupos sociales y mediáticos antes de la Asamblea, tomaremos las decisiones oportunas, pero quizás si hay que radicalizar la Asociación no sea yo el Presi adecuado....

Creo que la cordura debe prevalecer, pero no siempre debemos ceder nosotros. Cuando me cabreo es que soy malo, cuando intento negociar que me vendo... Hago simplemente mi trabajo, pase, lo que pase...

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Nota de rectificación FRENTE AL COMENTARIO 79:
Según me aclaran el Convenio con Dragados incluye una estimación de valoracion de 176 millones, pero no es una cantidad fija.

Lo que no me aclaran es si en caso de ser inferior la cifra les darán menos edificabilidad y si es mayor se haran menos viviendas públicas por adjudicarse a Dragados más.

Rectificar es de sabios, dicen, pero no contradice esto nada del resto, al revés.

Por supuesto, si me equivoco en algo, que me lo aclaren y punto.

Lo que Dragados, Cogesa o Perico Pérez tiene que hacer ya es proponer lo que sea ya o enviar al Ayuntamiento las Actas, tanto en disconformidad como conformidad, sin distingos que creen problemas.

Anónimo dijo...

Sr. Presindente, estamos ya con medio mes vencido y sin signos de ningún tipo. ¿Por qué no podmeos instar la ejecución del Aval?
Me encantaría que se nos explicara y por qué no lo pedmos hacerlo tras haber trascurridos los 6 meses desde la comunicación. Gracias

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Quizás porque otro escándalo más es que no exista tal aval y se halla garantizado con "el patrimonio de Dragados"....

De todas formas pronto habrá noticias...

Giovanni Falcone dijo...

De acuerdo con tus correcciones, Arquitecto.

Simplemente eran cuentas de la vieja pero el resto de indemnizaciones, vuelos, edificiaciones,negocios,..., COGESA (para lo que están haciendo no se si tienen que cobrar)

Lo dejamos entre 800-2200???? 500 € el metro para el resto ya esta bien. Bueno, da igual, siguen siendo cuentas de la vieja.

Lo que pretendia señalar es que la diferencia entre máximos y mínimos es enorme como para contentarnos con 886+caramelos.

De verdad, un abrazo

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Mira Giovanni, sigo sin tener noticias de Dragados de desear acuerdo alguno y yo, si no se nos aclara todo esto tampoco estoy dispuesto ya que no voy encima a colaborar en ello.

Dragados debe forrarse lo que quiera cuando obtenga sus solares, no a costa nuestra.

ULTRAVIOLETA dijo...

Bueno... ¿qué pasa que ahora no hay aval? Lo que digo yo, que es el cuento de la lechera. Por Dios! ¿Cuántas mentiras y leyendas urbanas quedan por saber sobre este asunto?

Sobre lo de las llamadas, a mí todavía no me han llamado... Pero bueno, sigo esperando, esa llamada, que más que otra cosa, creo que va a ser informativa, ya que no creo que se nos vaya a decir más cosas de las que aquí hablamos o leemos.

Un saludo para todos los de la Asociación y para nuestro arquitecto!

Anónimo dijo...

Sr. Presidente, en anterior comentario propuse la ejecución del Aval que debe existir por Ley cuando se presentan al Concurso. De todas formas, responde Usted que "patrimonio de Dragados...". Me da igual, con el Juez, una empresa perteneciente al Grupo ACS, con empresas cotizadas, ... Empresas de circulante. Pida unas medidas cautelares al juez sobre los contratos de servicios o los pagos de dividendo a los accionistas---Hay multitud de fórmulas para cobrase directamente.
Pero actúe ya.

Por cierto no conozco a nadie que ya le haya llamado Usted para proceder.
Tampoco lo entiendo porque ese paso que Usted propone, al menos en mi caso ya lo dí en elmes de julio cuando contestamos que no estábamos de acuerdo con la cantidad fijada.

No hay negociación y nos deben de pagar como ocurre con cualquier expropiación.

Si Usted repasa sus comentarios desde el principio de este blog, se contardice en muchas de sus posiciones.

Un saludo

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Contesto al anónimo:

Es cierto todo tu comentario e irá en el punto del día de la Asamblea General que se está preparando a fín solicitar las autorizaciones precisas, según Estatutos para lo que pides, que creo es una actuación conjunta como Asociación.

Como paso previo a la misma es conveniente la firma que ahora se está haciendo de solicitud de pago individual al Ayuntamiento con los debidos apercibimientos. Ya la han firmado más de 25 propietarios y sigo citando, acabaré el martes de la semana que viene.

Espero, eso sí que ACS, cuyo prestigio está en juego, reaccione antes de todo esto, pero no estoy frenado para nada, si bien estoy de acuerdo de que se me ha tomado el pelo durante demasiado tiempo, de lo que soy totamente responsable, presentate a presidente en la Asamblea....

Anónimo dijo...

si mahoma no va a la montaña, la montaña va a mahoma...como ni el Ayuntamiento ni Dragados se ponen en contacto con los afectados para darnos información pues somos nosotros los que vamos a exigir que nos la den... y qué nos encontramos?? que para nada las vacaciones de navidad, en Diciembre, han paralizado todo, como yo pensaba... que va... es que las vacaciones las han cogido ahora en Enero!!
Esto es una vergüenza por favor... perder toda una mañana para que alguien te cuente como van las cosas y ese alguien está de vacaciones... la cuestión es que se pasa Enero y aquí no ha pasado nada...

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

muchas veces hay que poner las cosas fatal para que se arreglen, esta es una de ellas...
Comprendo la desesperación, pero estamos haciendolo muy bien, y no estamos solos.

Anónimo dijo...

¿No se han enviado ni las actas al jurado?
Bueno, después de esto y también de tener que escuchar en urbanismo que el retraso se debe a las lluvias... Como ya le dije al presidente de esta asociación, creo que es el momento de hacer algo...¿qué os parece?
Me han informado que hace unos cuatro años se hizo una manifestación y no fue mucha gente pero creo y confío en que ahora sea distinto ya que estamos todos muy hartos, ¿o no?

Giovanni Falcone dijo...

Completamente de acuerdo.

Primero, creo que sería conveniente que Angel Mingo nos aclarara si este retraso en enviar las actas "nada intencionado" puede ser tipificado como ESTAFA del Ayuntamiento de Madrid.

Si es así, creo que la que firma en estas actas es de una tal Nuria. Seguro que tú, Luis, tienes más información.

No estoy seguro lamentablemente, pero si es asi y se tipifica como estafa, ella es la presunta estafadora de momento, salvo que pueda demostrar que ha recibido ordenes del concejal del gremio o del mismo Alcalde.

Luis, creo que es el momento de que Angel nos asesore si esto es una ESTAFA.

No solo no se pretende pagar sino que se retrasa el envío de las actas para retrasar las acciones del Jurado de Expropiación, y como consecuencia de ello, del Contencioso posterior.

De verdad, o salimos en la Tele o no nos toman en serio.

Por favor, si es una estafa y podemos pedir Daños y Perjuicios presenta el tema en la reunión de la Asociación.

Un abrazo.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

No personaliceis. Muchas veces los que estamos de "cara al público" somos los culpables de todo.

Esto sin defender a nadie que creo deben defenderse solitos.

Falta la traca final...

Sigo sin entender, después de haber avisado tanto. Este sector sin un acuerdo es inviable, pero el loco soy yo...

Os contaré.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Lo que yo creo es que el ayuntamiento ha sido engañado, al igual que nosotros en el tema de un acuerdo económico como de realojos que ibamos a firmar y que ha resultado una mediada de retraso, ya que si hubiesen querido realmente ese acuerdo se hubieran dado prisa en pagar a los conformes.

Solo hay dos posibilidades para este disloque:

a) Dragados pretendía el acuerdo pero no podía cumplirlo, agravado esto porque La Cooperativa Area Norte quería dinero tambien.

b) La aparición de los reversionistas ha descolocado a Dragados, que no estaba informado.

Puede ser una de las causas o ambas.

Sin embargo la responsabilidad del Ayuntamiento en no presentar las actas al Jurado existe, ya que era innecesario no hacerlo. Acuerdo o no, con luego renunciar al Jurado valía.

Nunca, es mentira que yo solicitara que no se presentara al Jurado, me enteré que no estaban la semana pasada.

Por otra parte, yo no soy tan importante para frenar nada. La orden viene de arriba.

Anónimo dijo...

Sr. Presidente:

Y al fina se ha pasdo enero y tampoco hemos cobrado.

Y lo peor seguimos sin hacer absolutamente nada.... esperar.
¿No decía en diciembre que Usted aseguraba que en enero cobrábamos?
Además de Presidente hemos confiado en su experiencia como técnico y asesor en estos menesteres. No se ha realizado ninguna acción, ni manifestación, ni pubñicación adecuada en prensa del problema. La imagen hoy es muy importante y debemso hacer un anuncio en periódico importante de estos hechos y manifestar la actuación de Dragados y del Ayuntamiento

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Más presión. ¿ Más ?.

Crees que no estamos haciendo nada, pero te equivocas. La semana que viene empiezan a pagar y aunque sean los conformes ya es una buena señal.

Que la bruja mala elija el 1 de febrero y no enero, no me preocupa.

Sí hay actuaciones previstas. Comprendo tu premura, que le encanta a Dragados, cuyo "plan" era que todos fuerais como tu. No caeré en esa trampa, precisamente por experiencia.

ULTRAVIOLETA dijo...

Buenas!!! Hacía ya mucho que no escribía y tengo que decir que ya hemos firmado y ahora tenemos más esperanza en que pronto, nos darán el dinero!

Además, no sé si habeis visto el periódico de La Gaceta Local del barrio, pero viene un minireportaje sobre lo que está pasando en el Paseo de la Dirección, pero creo que están muy mal informados.

¿Quién da esa información al periodista o redactor acerca de lo que está sucediendo y de la fase en la cual nos encontramos? Lo digo, más que nada, porque no tiene nada que ver con la realidad.

Desde el abril del año 2009 ha empezado la expropiación y a mí, no me han expropiado nada. ¿Y a vosotros?

Aquel que dice que hay que dar caña con manifestaciones y publicaciones en la prensa, decirle que en los periódicos a veces, aparece información, pero siempre errónea... así que alguien me diga como accede la prensa a esa falsa información. Hay huele a quemado...

Un saludo a todos!

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Precisamente, es un contrarreportaje a nuestras actuaciones. El Ayuntamiento tambien emplea sus armas y Dragados.

A mí no me parece mal porque si incumplen será peor. Yo creo que estamos en el camino adecuado. De todas formas estamos preparando la demanda...

No es mala la idea de la manifestación, que la tele vaya a la asamblea.... Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en la primera semana de pagos....

Anónimo dijo...

tenemos que hacer algo y vamos a empezar a organizarlo:
manifestacionpaseodeladireccion@hotmail.es

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

La primera manifestación que organicé era menor de edad y no había democracia. La última, para esta Asociación hace 4 años. Concurrieron 80 personas de las cuales el 50% eran amigos míos de fuera del barrio. La policía en vez de vigilarnos cuidaba de que no nos pillaran los coches.

Pero si la vamos a organizar, que estoy de acuerdo, tiene que ser coordinada con todos los grupos y asociaciones y para eso es imprescindible ponernos de acuerdo en qué pedimos:

1/ Que nos paguen
2/ Que no nos paguen y nos dejen en paz
3/ Que nos liberen de la expropiacion
4/ Que convengan con nosotros
5/ Que gane el Real madrid
6/ Que dimita Gallardón...


Equivocarse en una manifestación es definitivo y puede ser malísimo porque demostraríamos no tener la fuerza que sí tenemos, o lo que es peor, perderla.

Estoy de acuerdo de no hablar más de lo que vamos a hacer en este blogg, hasta que sea preciso porque tengamos las ideas claras ya que informamos al enemigo.Me parece buena idea emplear para la estrategia tu Email y/o el de la asociación. Desde ahora pasaré datos a tu Email y me coordinaré con él.

ULTRAVIOLETA dijo...

Oye, que yo quiero enterarme de las cosas que se van a hacer!!! Porque por correo mucha gente no se va a enterar, ya que nadie tiene todos los correos de los que aquí estamos y además, si damos nuestra dirección de correo, se acabó el anonimato...

YO QUIERO SABER QUE VA A PASAR!

Así que no me hagais eso de hacerlo por email!
De hecho,supongo que habrá gente que piense como yo.

En serio, que teneis pensado hacer una manisfestación? Y cómo va a ser eso? Con pancartas y silbatos caminando por el paseo de la dirección?

Oye y ya puestos, podemos llamar a Telemadrid que tienen que rellenar programa.

Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

"PD: Para disimular un poco mi nombre es de cómic, pero parte de mi nombre, va incluido en el nick."

¿por qué precisamente tú que has publicado en un comentario tu nombre, hablas de perder el anonimato por organizar la manifestación a través de correos?
si no quieres dar tu correo personal, puedes crearte otra cuenta específica para este tema... tú misma en otro comentario dijiste que el personal de urbanismo leia este blog... por tanto estoy totalmente de acuerdo con Luis en cuanto a seguir tratando este tema a través del blog...
Por ahora con que sepan que se está organizando algo... basta! y me consta que lo saben...

ULTRAVIOLETA dijo...

Oye que una cosa es mi nombre y otra cosa mi correo habitual con mis apellidos... Hacerme otra cuenta? también es una opción, pero es que tengo tantas cuentas hechas para distintas cosas de este tipo, que al final ni miras el correo con el paso del tiempo.

Y qué tiene de malo que sepan que vamos a manifestarnos por nuestros derechos y dinero? A mí que lo sepan de urbanismo, me da lo mismo, porque de hecho si lo saben es mejor porque saben que nos estamos moviendo y considero, que las manifestaciones tienen más voz cuando son anunciadas. Además, si más gente del barrio y conocidos leen el blog y quieren asistir, pues mejor que mejor, que hacerlo de manera privada.

Señor arquitecto, ¿qué opina usted? se lo pregunto porque es el lider de todo esto... y quien tiene la última palabra y la verdad es usted. Yo estoy un perdida ya con tantas palabras, manifestaciones, reuniones, firmas, esperas... Y ya puestos, la firma del otro día, ¿servirá para algo? Y confío en usted pero jooo! Estamos entrando en Febrero y no sé, si tengo mala memoria, pero allá por septiembre, dijeron en la reunión que el dinero iba a estar por áquella época.

Además, con tanto retraso y líos, al final, me voy a poner nerviosa y no sólo yo, sino mucha gente de esta asociaición y a este paso, va a tener que ponernos un psicólogo a todos los que lo necesiten, pero eso corre de su cuenta para nuestra salud mental que nos la están perturbando con tanta esperanza inútil y decepciones mensuales que nos estamos llevando. Y como a este paso sea un psiquiatra, tenga en cuenta que la medciación es muy cara... no digo más...

Un saludo de Violeta, sí, pero sin apellidos (para mi anónimo)

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Perdoname Ultravioleta.

Sabes que tú y yo pensamos igual en muchas cosas. Que huele mal esta claro, pero yo intento politizar al mínimo esto. No debemos perdernos en causas ajenas a las económicas, si bien es una año propicio para que pase. Tanto el grupo Prisa como TeleMadrid como TVE están interesados, por motivos distintos pero con el mismo objeto.

Por supuesto que informaré de todo en el blogg. Pero NUNCA informo de mis siguientes movimientos, sino de los resultados. Cuando esté organizada la manifestación así lo expresaré, debe ser manifestacion legal, autorizada y con suficientes apoyos .

Nosotros hacemos muchas cosas más que este blogg y asambleas. Tenemos inundado el Ayuntamiento y los juzgados de documentación y eso hace mucho más que este blogg, sin quitarle importancia, que el año pasado recibió más de 35.000visitas...

Decirle a Anónimo que Ultravioleta no es un submarino, sino una muy respetable persona.

De la Comunidad de Madrid sólo con que den la instrucción de que el Jurado Territorial valore bien, que cumpla con su trabajo, sin presiones, con eso basta...

Anónimo dijo...

veamos... una cosa es que la manifestación se organice de forma privada (el blog no lo es) y otra bien distinta es que se comunique a todos los afectados del barrio cuando ya esté convocada para que asista el mayor número de personas posible...es de sentido común.
Una vez que tengamos la autorización y sepamos más o menos cuanta gente piensa acudir, será el momento de publicarlo, aqui en el blog y si hace falta iremos de puerta en puerta avisando...

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Absolútamente de acuerdo.

Giovanni Falcone dijo...

¡¡Hola, Luis!!

Intentaré ayudar y, encima, intentaré estar acertado. Este tema es como el mus, jugar es divertido, ganar debe ser la ostia.

Todo lo que escribo es una opinión particular.

Para iniciar mi exposición, utilizará a alguien que ya fue utilizado con anterioridad el Sr. Confucio y a una de sus citas y sus conclusiones.

"La paciencia infinita produce resultados inmediatos", este postulado de Confucio nos muestra que el hecho de organizar nuestras prioridades y conocer nuestro fin ultimo no debe empujarnos a buscar triunfos inmediatos sino que la paciencia infinita nos dejara ver mas allá de nuestro triunfos y derrotas cercanos mostrándonos si el camino que nos conduce a nuestra verdadera meta esta siendo recorrido correctamente.

En conclusión debemos no debemos cegarnos por buscar una satisfacción inmediata sino aclarar nuestra mente y enfocarnos hacia nuestro verdadero camino, pero esto solo se logra a través de la armadura por la que somos investidos en virtud de la paciencia infinita.

¿Porque no nos movemos 3 o 4 pasos hacía atrás y cogemos impulso?

Quiero decir, creo que los nerviosismos de última hora no son buenos. Coñó, todos queremos que nos realojen, que nos paguen, que...

Lamentablemente, somos un grupo con necesidades y prioridades diversas. Nos pusieron el dulce el verano pasado y queriamos comernoslo como regalo de Reyes. A lo mejor caímos en la trampa y querían valorar como eramos de resistentes y de impacientes. Bueno, esto ya está hecho, han usado nuestra buena fé.

Sinceramente, creo que esto lo sacamos adelante cuanta menos prisa tengamos.

Tiene más prisa DRAGADOS y el AYUNTAMIENTO o nosotros???? Usemos los plazos del proceso. Esto lo tenemos a nuestro favor.

Organicémonos, y programemos y planifiquemos actividades y objetivos a largo plazo.

Publicitemos el asunto, hagamos manifestaciones ganadoras, denunciemos las estafas y los delitos, usemos a los profesionales, utilicemos a la opinión pública y la publicada, presupuestemos este tema, ayudemos a aquellos asociados que necesitan financiación.

Sólo lograremos nuestro objetivo cuando logremos la desesperación del AYUNTAMIENTO y de DRAGADOS. Demos la vuelta a la tortilla, ya que ellos buscan nuestra desesperación.

No tengamos prisa por cobrar porque nos saldrá un mal acuerdo/negocio.

Sinceramente, sin prisas y paso a paso, lograremos más. Si hay que ajusticiar al Dpto del Suelo por no entregar las actas, si hay que llevar al juzgado al Ayuntamiento, si hay que llevar a los tribunales a DRAGADOS, si hay que manifestarse, si hay que ir con NOTARIOS o al JUZGADO para expulsarlos de nuestros solares, si hay que poner dinero, si hay que…, hagamoslo pero con argumentos.

Sinceramente, marquémonos dos o tres años más pero hagamos todo lo que haya que hacer para que no tengan que decir que no hacemos nada. Si lo miramos con perspectiva, tenemos el tiempo a nuestro favor

Un abrazo a todos y contad conmigo para dedicaros tiempo si fuera necesario.

1600-1700 y paciencia.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Muy bien Falcone.

Estoy de acuerdo. La impaciencia ha llevado a perdernos en el bosque, comprende que manejar un buque ( me gusta la navegacion ) donde hay intereses multiples y diversos, con problemas sociales por medio... Ha sido duro.

Me ha venido muy bien hablar con vosotros, comprender que estais ahí.Me siento apoyado y eso que cuando hay elecciones siempre ha habido "intereses"...

Pero Dragados y el Ayuntamiento no lo tienen fácil, lo han hecho demasiado mal.

Quizas ellos tambien deberían hacer lo mismo. Reflexionar si estan confundiendo el problema con la solución...

ULTRAVIOLETA dijo...

Dos o tres años? Uff! ya me veo con mis primeras canas... Y eso es un cambio espectacular... Mi madre no cobró, pero a este paso esto va a parecer "La historia interminable". Bonitos argumentos e historias pero muy larga la peli, tanto que al final acaba aburriéndote.

Estoy de acuerdo, en eso de luchar por lo que es nuestro y claro está, hacer todo lo que podamos y sobre todo, hacer saber que todos estamos unidos y que tenemos los mismos objetivos.

Somos una asociación con un líder que, en este caso es nuestro Señor arquitecto, que nos lleva por los caminos adecuados, ante los cuales, tenemos que mostrarnos confiados porque, como bien se ha dicho y digo, esto lo lee mucha gente de fuera, con eso me refiero a personas ajenas a nosotras, a vecinos del barrio, a profesionales del Suelo, a trabajadores de Urbanismo... vamos, que es un círculo social bastante amplio.

No tenemos que dar muestras de tantas quejas (y en eso yo también he pecado) y lo que tenemos que hacer es estar ahí e incluso aportar ideas legales. Por otro lado, también quiero comentar que espero que el día de la reunión se pueda hablar abiertamente del tema y se aclaren, ya no sólo dudas ni el estado de la cuestión, sino el avance real de la situación y de los movimientos que se están y que se pueden llevar a cabo.

Ah! Nunca nadie me había llamado submarino... yellow submarine... Como mucho lo había cantado, pero que no es de mi época, a mí me gusta más Alejandro con eso de Looking for paradise... No, ya en serio, yo no tengo nada que ver con nadie ajeno a la asociación, ni tamposo filtro información a los de arriba, ya que soy una simple asociada como lo es cualquier otro que lee y responde en el blog.

Un saludo a todos y a nuestro Señor arquitecto y también gran gran líder y a seguir así, que sigo con mis esperanzas...

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

He hablado esta mañana con Nuria García en el Ayuntamiento y me ha asegurado que van a citar por escrito para cobrar ya tanto a conformes como disconformes, según su capacidad.

Espero que tanto cabreo sirva para algo.

ULTRAVIOLETA dijo...

Me encanta esa noticia!!! Que subidón de adrenalina!!!

Anónimo dijo...

Señor Romero, Que buena noticia que le hayan dicho que van a citar por escrito para cobrar tanto a conformes como a disconformes según su capacidad.....Pero me temo que ahi está la trampa......ya que está más que demostrado que el ayuntamiento tiene una capacidad casi nula.....

en caso de no ser cierto lo anteriormente dicho , se agradeceria al ayuntamiento que lo demuestre con hechos.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Lamentablemente, yo tampoco me fío.

Nuria, persona que siempre he respetado, más de lo que ella piensa, no dice siempre la verdad.

No coincide siempre lo que me dice a mí con lo que dice a terceras personas. "Puedo conseguir que cobres ahora, pero...", y ahora negarlo es absurdo. Se ha hecho, hay testigos y no vale decir que "esto es así". Pues aquí no, y punto. Eso es Moobing.

En fín, estaremos al tanto. Ahora tiene tiempo ( poco ) para rectificar. Lo importante es que Dragados, como dicen en los pueblos " prepare cuartos, de donde sea ".

Cuando lo vea me lo creeré y no lo pondré como simple comentario. Esto NO FRENA NADA.

ULTRAVIOLETA dijo...

Bueno... Bueno... que el día 25 nos vamos de MANI!!! Que bien! Y va a ir la prensa? Que fuerte!

Pues, yo por supuesto, que me apunto porque hay que luchar y hacerse oír!

Espero que se entere todo el mundo y no haya gente que quede aislada de esta información como otra manifestación que se realizó y yo no me enteré. Una sugerencia; hay mucha gente que no tiene Internet o que se mete a estas cosas, entonces, que otro medio se va a utilizar para que se enteren?

Un saludo y a por ellos!

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Les estamos contactando telefónicamente. Creo que nos merecemos una fiesta... ¿ No creeis ?
De todas formas el sistema mejor es que corra la voz.
Insisto que no deseo sea una fiesta de nuestra Asociación. El problema como la solución es de todos, ya no hay profesionales y clientes, sino un barrio.

Anónimo dijo...

Ya hemos pensado en la gente que no tiene internet... por eso mismo se están haciendo carteles informativos que en breve se pegarán por todo el barrio.
El boca a boca ya está empezando a funcionar...

Para que la sensibilidad llegue no sólo a los propios afectados, se ha creado un grupo en facebook, nos podemos aprovechar de esta red social para que gente de otros barrios se solidarice...

ULTRAVIOLETA dijo...

Me parece muy buena idea lo de los carteles, así la gente del barrio se enterará.

Una cosita más, lo del grupo del Facebook, cómo se llama? Lo digo para buscarlo porque no encuentro nada. Además, así quien quiera puede enviar el evento a otras personas del barrio.

Un saludo grande!

Anónimo dijo...

Es un evento, asi que en el buscador de facebook puedes poner: manifestación paseo de la dirección y te saldrá...

Anónimo dijo...

Además de los carteles informando de la manifestación convocada para el día 25 de este mes, tenemos que prepararnos otros para llevarlos durante la manifestación...
Os dejo algunas frases:
-Pagos y Realojos ya!
-Basta de especulación, No con mi propiedad.
-¿A quién beneficia la expropiación?
-Nos dan poco y encima No pagan.
-Expropiación = Desinformación

A ver qué más se os ocurre...

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Estan bien pero podeis incluso ser más agresivos. Tened en cuenta que es una manifestación autorizada, que no pasa nada.
"Gallardón paga el Paseo de la Direccion"
"Gallardón y Florentino, pagarnos con Constantino"
"Dragados no paga"
"Menos obeliscos, más realojos"
"Roban al pobre para darlo al rico"
"Comprar+no pagar = robar"

Que se note que estamos enfadados.
Es que si no va a parecer un paseo de pijos por el campo...

La pancarta general debe ser " Dragados no paga ", es la que hace más daño a sus accionistas.

Anónimo dijo...

Señor Romero, aunque no soy miembro de la asociación apoyo totalmente la carta que dirige a Beatriz Lobón.

Esa señora debe de valorar mucho su puesto de trabajo y tener muy poca dignidad al atreverse a dejar en los buzones de los afectados por la expropiación la famosa carta cual si fuese publicidad de un supermercado.

Estuve en la manifestación y ví el reportaje de espejo público, les felicito por ello.

Mi pancarta está guardada para la próxima manifestación...

ULTRAVIOLETA dijo...

Buenas a todos! Hacía ya bastante tiempo que no escribía porque esto estaba un poco parado.

En primer lugar, fuí a la manifestación y tengo que reconocer que se preparó muy bien. Además, sinceramente, apareció más gente de la que creí que iba a ir. Sobre las futuras manifestaciones, tengo que recalcar que, si se hacen, también estaré allí.

En segundo lugar, tengo fuentes de que el día 4 de Marzo ya empiezan a pagar a los conformes. Eso no me parece bien, porque noto un tonito de discriminación hacia los que estamos en disconformidad y no entiendo el por qué de esta lotería.

En tercer lugar, espero que si esto no avanza, se proceda a la ejecución del aval que se comentó en la reunión (en la cual también estuve), ya que por pagar a unos pocos no podemos hacernos ilusiones.

Ah! Otra cosita! El reportaje me encantó. Estaba hecho con mucha seriedad y con una visión totalmente objetiva. Para las próximas manifestaciones, espero que también haya televisión ya que eso incita mucho.

Y por último, felicitar a nuestro señor arquitecto ya que siempre está ahí, a las duras y a las maduras y hay que entender que está en una situación complicada, ya que nosotros le exigimos y le exprimimos y por otro lado, tiene la presión de las medidas legales que muchas veces, no se pueden ajustar a los deseos de las fechas de nuestros intereses.

Un saludo para todos y para el señor arquitecto en su nueva legislación en la asociación.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, no pude ver el reportaje por motivos de trabajo. Está colgado en You Tube o en Antena 3 o....
Me gustaría verlo

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

A ultravioleta: Te comprendo en cuanto a tus referencias sobre diferencias y trato entre conformes y disconformes. Cuando quieran pruebas tu y otros, hay muchos. Simplemente espero que ya no suceda más.
No he visto tampoco el reportaje de Antena 3, estaba de viaje. Ni idea de cómo obtenerlo, pero sí me han hablado bien de él.
Gracias por el respaldo tanto a la manifestación como a mi persona, es cierto que nadie se quiso presentar a presidente, incluso la persona que esperaba optó directamente a la vicepresidencia y lo entiendo, esto es infernal.
Lo es porque sientes una impotencia muy grande y una responsabilidad mayor. ser Arquitecto en Madrid no hace más fácil para mí la vida metiendome en esto.
Frente a los que investigan estos comentarios sólo quiero que se fijen que son muchos más agrsivos y variopintos cuando creíamos que el acuerdo con Dragados era inminente, señal de que no eran asociados. Se llevarían una sorpresa. Que investiguen.
Sí advertiros de nuevo que no personaliceis ni acuseis sin pruebas. Los nervios traicionan en un medio público como este que tiene el problema de la inmediata publicación. Una multa del Ayunatmiento un día nos puede hacer un comentario ofensivo excesivo muy dificil de corregir.
Dejadme las denucias a mí que cuando lo hago es que tengo las pruebas suficientes.

Giovanni Falcone dijo...

Carta a la Sra. Beatriz Lobón,

Estimada Sra,

No tengo el placer de conocerla pero si el atrevimiento de realizar unas puntualizaciones.

Sin animo de menospreciar, la labor ingente que está realizando para que este sector esté tan agradecido a ustedes, tengo que hacer una pequeña apreciación mas que una critica.

El otro día mi hijo, al ver Barrio Sesamo por la mañana, nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a Epi y a Blas, me advirtió que si vamos firmando 20 afectados al mes y somos unos 700 afectados, me salen entorno a 36 meses siempre y cuando, cosa con la que contamos con ustedes, no se vayan de vacaciones, no se queden sin presupuesto, no se dediquen a las elecciones en lugar de a sus ciudadanos,...

No tengo ninguna duda de que usted y su equipo se están dedicando en cuerpo y alma a nosotros, como no podría ser de otra forma.

De la misma manera, permitame señalar que no creo justo que toda esta carga recaiga sobre sus hombros.

estoloarreglamosentretodos.org

Debido a mi experiencia profesional, me ofrezco de forma gratuita y solidaria a ustedes, para llevar a cabo una planificación en la que todos los afectados se puedan enterar, con al menos 1 mes de antelación, de que tenemos que ir a firmar las actas, evitando de esta manera que se avise para estos actos de un día para otro.

Tengo experiencia en Planes Estratégicos a 5 años y, habitualmente, con buenos resultados.

Si es necesarios puedo entregar cartas de recomendacion y buenas referencias.

Reciba un cordial saludo,

Giovanni Falcone.

P.D. Si rechaza mis servicios, dense prisa en encontrar otro profesional porque si se siguen cayendo edificios, y algún dia habrá personas dentro, podría haber muertos sin que haga falta un tsunami o un terremoto.

No me gustaría que el tercer mundo tuviera que hacer donaciones, festivales de cantantes,...para ayudar a los damnificados en el Ayuntamiento de Madrid.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Creo que ahora sí que se estan realizando avances serios, lástima que deprisa y corriendo. Al final y perdonadme otra vez mi afición al cine la película sería "con faldas y a lo loco". Es para quitar tensión, pero sí, creo que ahora esto ha cogido ritmo.
Lo que hay que definir es una solución de realojos transitoria colectiva fuera del barrio con derecho a retorno.

LUIGI dijo...

Tenur, dice usted que ahora se están realizando avances serios, ¿cree usted que son avances serios apuntalar unas viviendas y cortar una calle indefinidanmente ? viviendas que han sido dañadas por un derrumbe.

Avances serios seria haber realojado a esas familias de manera urgente y no ofreciendoles irse a Villaverdepor ejemplo...

Un avance serio seria pagar a esas familias los primeros , y no con el método "Sorteo Beatriz Lobón"

A la empresa que está realizando los trabajos de apuntalamiento le aconsejo que afile bien el lápiz al hacer las cuentas, no vaya a ser que con lo que cobren esas familias de justiprecio no les alcance para pagar dichos trabajos...
La solución de relojos trasitorios con derecho a retorno es un objetivo imposible de conseguir para alguien que no tien capacidad para realojar a los afectados de hace 9 días....Claro que si hay algo a su favor , es el paso del tiempo, y cada vez habrá menos gente para realojar ,solamente espero que no sea debido a más derrumbes...

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Estoy de acuerdo en que es muy difícil levantar ahora todo esto con agilidad.
Soy el primero que denuncio desde hace tiempo y no sólo en este foro ( "Luigi" )la situación anómala y los fallos existentes.
Al principio lo hacía de manera velada, diciendo cosas como "estan haciendo un Ferrari con ruedas de seiscientos" y luego, viendo que no hacían caso más explícitamente.
El problema real es que no hay viviendas de realojo porque nunca se ha seguido estrategia alguna y les ha pillado el toro.
He solicitado una reunión con el gerente de la EMV y sin respuesta.
No estoy parado pero no sólo se trata de denunciar, que seguimos haciendolo, pero tambien hacer más cosas.
Creo que hay que coger el toro por los cuernos y para eso sí que tienen mi ayuda. Veremos.
Lo importante ahora es dejar al ayuntamiento con sus líos con dragados, pero requerir que nos paguen en disconformidad ya y una soucion objetiva de realojos.

Unknown dijo...

Y por cierto, a alguno, a ver si tenemos menos mala "leche", porque eso no ayuda a la credibilidad de nadie, y a lo mejor es lo que se pretende, pero con motivos distintos.

Giovanni Falcone dijo...

Carta a D. Alberto Ruiz Gallardón,

Estimado Alcalde,

Ayer tuve el placer de escuchar los resultados económicos del 2.009del Ayuntamiento de la Villa de Madrid.

Sorprendentes, 1227.80 millones de € de Beneficio. Creo, espero no ofender a nadie de la Asociación, que todos tenemos que darle nuestra más cordial enhorabuena.

Entiendo, estimado Alberto, que también podemos dar la enhorabuena a Dª Beatriz Lobón.

Ella tiene bastante mérito, nunca lo suficientemente publicitados, en esos 1200 millones de euros de SUPERAVIT. Para la gente con una edad superior a la suya, lo voy a traducir a las viejas pesetas (200.000 millones de pesetas).

Le ruego encarecidamente, que merite a Dª Beatriz Lobón y su equipo con un buen ascenso y unos buenos bonos.

Por ejemplo, como en este proyecto había 115 millones de euros para pagar que se han transformado en 56 pues yo creo que debería de bonificar con 5 millones de bonos a Dª Beatriz y su equipo (sólo es un 10% del ahorro) ya que sólo con nosotros a contribuido con 49 millones a ese superavit, imaginese lo que no habrán logrado con otras cosas que les importen, todo esto sin ofender a nadie y sin que nadie se sienta dolido con ustedes.

Estimado Alberto, repito, no tenemos más que darle nuestra más sincera enhorabuena.

Un abrazo de un contribuyente nunca lo suficientemente agradecido.

Giovanni Falcone

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Si esos millones fueran en caso de perder en el Jurado para el Ayuntamiento, todavía tendría sentido, pero si es beneficio para Florentino, despues del desastre del Real Madrid ( para colmo soy del Madrid ) pues nada, que estoy muy enfadado, ya se me quitará.

Giovanni Falcone dijo...

Como bien sabemos es muy dificil que el Jurado facilite esta operación en contra de los expropiados. ALARMA SOCIAL EN PLENAS ELECCIONES MUNICIPALES.

Me han comentado que nos tienen que dar esos millones a repartir.

Es muy dificil justificar que se pierdan 50M DE EUROS para que se incremente el beneficio de ACS o del Ayuntamiento por otro lado.

Tengamos en cuenta que ambos alardean de sus resultados del 2009(Beneficios/Superavit de 200.000 MILLONES de las antiguas pesetas, echale coooohones)

Es una cuestión de ganar tiempo, de buscar desesperanza entre los expropiados (si se quitan un 10-20% con gente conforme ahora mismo, esos 8 MILLONES que se están ahorrando) y de que los intereses legales actuales son menores que el coste de oportunidad.

Esta ganado en el Jurado. No digo nada si tuvieramos que llegar al Contencioso Administrativo y que la sentencie generara JURISPRUDENCIA.

Estimados asociados y no asociados, PACIENCIA ES SOLO UN AÑO.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Por eso no he entendido nunca que no se reparta mediante Convenio. Es un dinero que existe y no tiene sentido engañar a nadie.
El problema es que debería haberse hecho antes del Proyecto de Expropiación el acuerdo, como ya propuse, en fin, a principios del año que viene dictaminará el Jurado.

ULTRAVIOLETA dijo...

Hola!
Acabo de leer que el próximo pago es el día 30 de Marzo, pero jolin... a mí no me ha llegado ninguna carta y por los pocos días que faltan para el 30, creo que no voy a ser una de las agraciadas del dinero... Entonces, ¿a cuántas personas van a pagar ese famoso día 30 de marzo? y ¿cuál va a ser la fecha del próximo pago? porque claro, si esto va a ir tan lento... como que tan sólo es una estrategia de tenernos contentos con la idea de "ya estamos pagando" pero de forma muy lenta y muy pésima, además. Se supone que los pagos deberían hacerse con mucha más gente porque si se va a ir de dos en dos, pues vamos a hechar cuentas...
En fin, por ahora no tengo nada más que comentar. Hoy tengo el día pesimista... Un saludo para todos.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Sí, Ultravioleta, sí, el número y personas que cobren el día 30 nos dará una idea de la media mensual y por tanto de si vamos bien o no.

Giovanni Falcone dijo...

Sr. Romero,

Es verdad que en uno de los juicio de Reversión que ha ido perdiendo el Ayto., el Juez solicito a Técnicos que tasaran la propiedad y salío a....1728 €/M2??????

Si es así, en las películas Americanas y en las Españolas también, que narices, crea JURISPRUDENCIA ciertas sentencias.

Estoy en lo cierto es un rumor???

Solo es para echarnos las cuentas de lo que vamos a cobrar tarde o temprano.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

No es del todo cierto,si es el que yo conozco hace indebidamente la media de lo que vale el suelo para RESIDENCIAL LIBRE, que dice que vale a 2.333 €/m2 y VPO que vale a 231,5 €/m2. Dicha media resulta un valor de 1.280 €/m2.
Este cálculo, como ya habeis ido aprendiendo en el blog es acertado en el suelo de vivienda libre pero no se debe hacer media alguna con VPO, como así tampoco hace Dragados en su propia valoración ya que en suelo urbano no se puede valorar como VPO el antiguo suelo libre ( por lógica ) como ya os dije algun día imaginaros que a Alberto se le ocurre expropiar Serrano ( ojo, no es una idea....) y lo califica de VPO y luego expropia, esto no es posible.
Atendiendo a la posible jurisprudencia tendríamos entonces la asombrosa cifra de 2.333 €/m2 frente a los 868 €/m2 actuales.
Sí hay que empezar a dar datos al Jurado, que tambien pueden leer esto.

ULTRAVIOLETA dijo...

Estamos a 24 de Marzo y a mí no me ha llegado ninguna carta, por lo cual, creo que ya en esta tanda, no voy a cobrar. ¿Alguien va a cobrar el día 30 de los que leen el blog?

Como dijeron en la reunión que sólo había una cantidad determinada de dinero, si cobran unos pocos y ese dinero se agota, ¿qué va a pasar con los que estamos esperando? ¿qué va a ocurrir cuando el dinero se agote? ¿vamos a tener que estar esperando hasta que recauden más dinero para cobrar los que estamos en lista de espera? ¿cuánto tiempo va a tardar? ¿estamos hablando de meses o de años? Porque la verdad, al final, creo que van a pagar a cuatro gatos y la verdad, yo no estoy conforme con esa actitud porque somos muchos los que no vamos a cobrar. Por lo cual, como hicimos referencia a la ejecución del aval si esto no marchaba, ¿se ha procedido a dicha ejecución? ¿o es que por pagar a unos pocos, ya la idea queda en el olvido? porque si es así, que fácil es tenernos contentos... como si fueramos un rebaño de ovejas.

Sin más, me despido con mucho pesimismo porque veo que estoy igual que hace algunos meses, eso sí, ahora tengo más decpeciones por las expectativas tan buenas que nos habian dado y que parecen no cumplirse.

PD: No estoy culpando a nadie, tan sólo doy mi opinión por lo que el señor arquitecto no tiene culpa de nada, quiero que eso quede claro.

Un saludo a los lectores y al señor arquitecto.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Mira, con fecha hoy me he enterado de los que cobran el día 30. Tambien estoy un poco enfadado, ya que hay gente que pone a parir a todos en este blogg y luego se acerca al Ayuntamiento diciendo que no tienen nada que ver y sin avisar de que sí cobran. Bueno, así nos va.
No ha llegado ninguna carta a nadie, no sé por qué. He tenido que avisar a los interesados yo después de enterarme en el Ayuntamiento, no sin dificultades, porque como hay gente que dice que le avisen a ellos directamente, me quitan cualquier autoridad. Muy mal. Debeis avisarme por el bien de todos.
Además es estúpido porque esta cantidad no está sujeta a honorario profesional alguno y de todas formas me entero, ya que voy a la firma de todos.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Intentaré que todos los solares que esten bien de la Asociación para poder cobrar lo hagan en Abril, organizandolo desde ahora con el Ayuntamiento, para que no ocurra el desastre de las NO notificaciones, que por cierto algunas se han recibido HOY.

Anónimo dijo...

... y los inquilinos que seguimos pagando que...? Ya se han cumplido los plazos ¿no? esto nos está perjudicando mucho, ya que ademas de que no cobramos seguimos pagando, ¿ se nos va a abonar lo que hemos pagado de mas?, sabemos que algunos propietarios que tenían inquilinos, cobraron en el mes de Julio de 2009.Desde entonces llevan esos inquilinos sin pagar. ¿Debemos aceptar esa discriminacion de estar pagando un año mas o somos todos iguales? Creo deberian pagar primero a los propietarios que tienen inquilinos para no perjudicar mas a estos. Saludos a todos. Un inquilino.

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

El problema de los inquilinos es el mismo que el de los propietarios que viven en sus casas, que la Empresa Municipal de la Vivienda NO tiene viviendas en el barrio y pocas libre fuera del mismo. Por esta razón se esta retrasando esperando la construccion por Dragados de las que ya debería haber construido para realojar y pagar a los inquilinos. Tienes razón.

ULTRAVIOLETA dijo...

Bueno... Que contenta que estoy... Veo que hasta marcha muy bien; pagos todos los días, dinero de sobra dichos pagos, mucha gente cobrando... da gusto así, verdad? Joder! Que se dice bien! Que sí, que pagan... a cuántos? a uno el 8 de abril y a otra persona en otra fecha! Tiene cojones! Así creo que mis posibles hijos, quizá puedan cobrar ese dinerito (lo digo porque ahora no los tengo...). Y creo que esto va para todos!

Me parece un cachondeo y aquí, vuelvo a preguntar, ¿para cuándo la ejecución del aval? porque yo también quiero cobrar y no me conformo con que pagen a una o a dos personas cada vez. Yo soy yo y lo que me importa es mi dinero como supongo que le pasará a todos los demás.

Hoy estoy cabreada, lo digo por el tono de mis palabras, pero es que me parece retórico que estén pagando a tan pocas personas. Que somos adultos y no críos a los que nos den un caramelo y nos tengan ya contentos! Yo quiero un cheque no un caramelo!

Un saludo a todos!

Giovanni Falcone dijo...

...unos han cobrado y otros, esperemos, cobrarán y a otros realojarán pero...

No nos olvidemos que están pagando una castaña.

Importante, están enviando las actas en disconformidad para el Jurado????

Es importante porque en cuanto salga la primera sentencia ya sabemos a que atenernos todos los que vamos detrás.

Han enviado alguna???

Es importante para saber que queda un año "sólo" para que nos den la otra mitad, más que nada por la cuentas que han ido saliendo en este foro,...o para ir al contencioso administrativo contra todo Dios, ya sea musulman o cristiano.

IMPORTANTE, ESTO NO ACABA CON COBRAR LA MITAD (MISERIA SI QUEREMOS SER REALISTAS) QUE NOS ESTAN PAGANDO.

Srta Beatriz Lobon, ya nos hemos ofrecido con anterioridad para gestionar este tema de una forma profesional y altruista.

No dude, nos volvemos a ofrecer para que podamos exponer en este proyecto toda nuestra experiencia profesional para que no parezca un desastre y pueda conseguir sus bonos anuales por su buen hacer. Contacte con el Sr Romero y el sabrá ponerse en contacto con nosotros. DESDE QUE SE ABOLIO LA EXCLAVITUD, NUNCA HABRÁ USTED ENCONTRADO MANO DE OBRA CUALIFICADA TAN BARATA.

Estimados asociados y no asociados, hay que seguir, recordemos que fue retirarnos 5 metros para coger impulso y nos han empezado a tratar como seres vivos, a lo mejor hay que volver a coger impulso y tener más paciencia que ellos para que nos traten como seres humanos.

Hay una teoría que parece que puede ir en contra nuestra: LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONOMICAS.

Yo pienso todo lo contario, no veas el daño que hace que salga en "Espejo Publico", en el programa de AR, en los telediarios, en ...,

Nosotros somos sólo 1000 votos pero podemos influir en mucha gente cabreada. Insisto, no hay mas poderoso que ALARMA SOCIAL TRES DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Perdón porque yo no quiero cobrar!
¡Perdón también por no querer que los demás cobreis!
¡Perdón por mis malos deseos!
Pero os explicaré porque:
Cada vez que alguien cobra y no tienen que realojarle eso supone que derriban el bien expropiado, y si tienen que relojarle porque su vivienda ha sido dañada por dichos derribos las soluciones que están dando no son nada buenas.

Me gustaria que Doña Beatriz Lobón y Doña Beatriz Señoran se dieran un paseito por el barrio cogidas de la mano y asi comprobar lo mal que se está haciendo todo , o no se está haciendo ,ya que las obras de la urbanización casi no avanzan, y eso que ya llegó el buen tiempo.

Las famosas 114 viviendas que se iban a construir en la parcela B7 en en marzo?

Perdón de nuevo si el comentario ha molestado a alguien, no es mi intención, simplemente quiero que se sepa que cada vez somos más los que estamos hartos de esta insoportable expropiación, de vivir en una casa que "como la van a tirar" no apetece invertir ni un céntimo.

Si la intención de Dragados and company es llevar a los afectados a una situación límite para que asi acepten la propuesta que ellos ofrezca sea la que fuere, les diré que en mi caso están a un paso de conseguirlo.....

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Calma Ultravioleta, creo que te toca cobrar ya.
De acuerdo con el resto de comentarios pero yo pienso en soluciones y espero que ya que nuestra imagen de Asociación y la mía, ahora distinta a la "mal intencionada-interesada" de antes, podamos encontrar salidas dignas a este despropósito.
Que el Jurado hará justicia, no lo dudo.
Que no hay viviendas de realojo tampoco.
Que hay gente que prefiere esperar a que Dragados construya, también.
Que tenemos más apoyos de los que parece, por supuesto.
Que hay que saber "manejar" la situación, indudable.

ULTRAVIOLETA dijo...

Mmm... Hoy estoy de buen humor porque parece que esto marcha! No muy rápido pero al menos se va moviendo (aunque para unos más que para otros).

Lo bueno es que por lo que veo, se siguen produciendo los pagos y no como yo creía que se iban a parar. Lo suyo es que este ritmo siga continuando porque somos una asociación y no sólo hay que demostrarlo cuando no tenemos el dinero.

Además, me he dado cuenta que el blog, aunque más concretamente los comentarios, se han quedado un poco parados, será por qué la gente que aquí escribía ya ha cobrado y no quiere ya saber nada? No sé, antes todo quejándose y ahora de repente, nadie dice nada.

Tenemos que continuar todos juntos, los que han cobrado y los que aún están esperando porque hay que seguir luchando por el dinero que aún queda pendiente, tras el pertinente pago actual que es una miseria.

Un saludo para todos y para nuestro señor arquitecto!

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Por supuesto, Ultravioleta. Ya han cobrado y tienen las arcas llenas. Dentro de poco volverán para preguntar por el Jurado, ya verás.

Queda desgraciadamente mucho por hacer, pero sí, esto marcha, lástima que tarde.

¿ No te parece curioso que organizaciones que nunca han estado de acuerdo con nada, ahora que marcha se manifiesten y quieran montarla?

Y es que los malos no eramos nosotros.

Como decían de Mío Cid, cuando desterrado del rey : " Que buen vasallo sin hubiera gran señor".

Anónimo dijo...

Ya han cobrado y tienen las arcas llenas es una frase de su cosecha señor Romero?
Si es asi me decepciona bastante, esa frase está totalmente fuera de lugar , no creo que ninguno de los que hemos cobrado tengamos las arcas llenas , si fuese asi no viviriamos en este barrio...

Por supuesto que protestaremos ya que cuando nos realojen de nuevo en el barrio , muy posiblemente la mayor parte del dinero de nuestras "arcas" ya habrá sido gastado en los alquileres que tenemos que afrontar ahora y esto gracias a la gestión de esta panda de incompetentes...(Dragados , ivima,ayuntamiento)

Una vecina del Cabanyal de tetuan .

avull dijo...

Acepto las críticas perfectamente.

Si eres lectora de este blogg sabrás que sigo luchando, dentro de mis capacidades profesionales por "arreglar" un poco todo este entuerto, que tienes razón tiene mucho de chapuza.

Protestar es bueno, pero insisto no es lo único que hay que hacer.

Lo de arcas llenas es una simple contestación a que gente muy beligerante antes ahora está tranquila.

Se de gente que ha entrado en este blogg con otros objetivos cuando nosotros parece intentamos sacar adelante esto, se excitan en exceso. Lo siento, pero es así y .

Son los mismos que cuando intentabamos un acuerdo con Dragados montaban la marimorena. Más de lo mismo.

Luis Romero dijo...

Perdon, el anterior comentario es de Luis Romero, como parece evidente, no de Avull.

Anónimo dijo...

Durante dos largos años he luchado desde mil frentes porque estaba en juego la casa de mis abuelos y el negocio de mis padres. Desde comunicados y quejas a urbanismo, hasta la propia junta de distrito... además de mil organizaciones en busca de apoyo, sin parar, día a día, procurando información. Hace unos días cobramos la cantidad irrisoria que nos ofrecia la administración y presentamos nuestra hoja de aprecio. Tras esta primera parte, con todo el desgaste que la burocracia conlleva... ¿Me permiten coger un receso para coger aire? Estamos agotados y además tocados moralmente porque la casa de mis abuelos y el negocio de mi padre ya no existe... No entiendo porque pensar mal. Todos perseguimos el mismo fin. ¿es necesario criticar la actitud de todo o todos? Creo que las críticas deben ser dirigidas correctamente no a los afectados por este proceso. Y si Luis Romero sabe más o menos quien soy sabe que nuestra lucha ha sido de verdad y por supuesto tras un breve descanso volveremos a la carga. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola ,estoy totalmente de acuerdo con el último comentario, creo saber quien lo hace y aunque sea de manera anónima te envio todo nuestro apoyo y admiración, sé perfectamente de que hablas, a veces no es solo lo económico tambien hay sentimientos por medio , ilusiones , recuerdos etc.

Nos esperan días muy duros y tristes en la próxima semana habrá más derribos de casas, dentro de unos años nadie se acordará de eso , pero hay personas por medio , gente que ha luchado , que ha sufrido una guerra, una postguerra, una dictadura y ahora con una democracia ya consolidada quien les iba a decir que les esperaba un futuro tan incierto dónde sus recuerdo e ilusiones son pisoteadas por las ambiciones de los más poderosos, esos que nunca tienen las arcas suficientemente llenas , por que cada vez las hacen para que tengan más capacidad.

Esos que habrán estudiado en universidades de prestigio, pero que se han saltado las clases don de se hablaba de derechos humanos, de sentimientos, de solidaridad, de respeto, de progreso etc..

Estoy de acuerdo en que las victimas de todo esto estamos en el mismo barco, incluso los nuevos vecinos que han cruzado Europa de este a oeste para llegar a este valle de lagrimas,degradación y miseria.

Un saludo.

luis romero dijo...

Se perfectamente quienes sois, y por supuesto que estamos en el mismo barco. Yo llevo 10 añitos luchando, pero quizas tienes razón, yo intento mantener la cabeza fría porque tengo una actitud profesional en este tema y a veces me olvido de los temas humanos que no se pueden valorar.
Por supuesto os pido perdón, pero seguiré intentando remediar en lo que pueda la situación que estais pasando, con los acuerdos que sean necesarios, siempre que estos sean acepatados por la gente. Y si no hay acuerdos, esa democracia que todos hemos luchado por conseguir, nos permite pleitos y jueces que dicten las sentencias oportunas. No me gusta hablar de política pero odio que se apropien cierto sector de "la lucha por los demás", como si sólo fueran ellos, y eso es una crítica seria.

Giovanni Falcone dijo...

No olvidamos Luis, es que hasta junio, mientras cobran otros, no creo que sea el momento de dar por saco con nuestro cabreo por la castaña pilonga que hemos conseguido cobrar.

Sra Lobón/Sr Gallardon, sigo enfadado y de narices.

Sólo una pregunta que ya sabías que te ibamos a hacer.

han presentado las actas al Jurado?? Creo que es importante por los plazo, si ya se ha presentado alguna, sabemos lo que tienen que tardar si no quieren acabar en el Supremos por prevaricadores. No solo Garzón es malo, también los cargos políticos puede prevaricar, señores.

Si no es así y sin acritud:

2 meses y la Sra Lobón y el Sr. Gallardon siguen sin dimitir.

Un abrazo para los afectados del grado que sea.

ULTRAVIOLETA dijo...

Parece que esto vuelve a animarse y eso es lo que hace falta, puesto que todavía queda mucho por caminar, ya que cada uno nos encontramos en una fase distinta; unos que no cobran, otros que han cobrado y otros que están a la espera de cobrar... pero todos seguimos en el mismo barco, esperando el dinero real que nos deben por nuestras propiedades.

Sobre asuntos políticos no voy a hablar, ya que yo he nacido en una democracia y por tanto, no puedo hablar de lo que es una dictadura, ni una guerra, ni nada que se le parezca. Sólo sé la teoría que se estudia pero eso no es equiparable a la realidad. Tenemos que pensar en el hoy no en el ayer. Nuestros antepasados habrán luchado mucho y algunos no estarán con nosotros, pero aún así, sus descendiente estamos aquí y tenemos que seguir luchando como ellos lo hubieran hecho y seguro que nos están viendo desde arriba.

Señor arquitecto, no tiene que pedir perdón por nada porque si sigue ahí tras tantos años, será porque es la mejor persona que puede desempeñar el cargo con todas sus funciones. Puede hacerlo bien o peor según las circunstancias pero de un modo u otro, sigue avanzando con nuestros ideales, además sin usted no seríamos asociación e iríamos cada uno por libre sin saber qué hacer. Así que nada de pedir perdón porque las personas cuando se unen en grupos sociales pueden conseguir muchas cosas, pero también se motivan para destruir los actos cuando las cosas no salen como esperan.

Un saludo a todos!

Giovanni Falcone dijo...

Gracias, Luis.

El tema del Jurado no es importante por su decisión en si, sino por marcar las pausas para coger impulso. Tiene pinta, ya se que no le gusta a Ultravioleta, de que puede coincidir con la campaña municipal y autonómicas. Nos lo están poniendo a huevo y parece mentira que no sepan lo que afecta la televisión.

En cuanto a los reversionista, ya sabes mi opinión, que quieran que paguemos los afectados por esta expropiación su cagada de la anterior, tiene narices.

Para que Ultravioleta no se ofenda nunca más lejos de mi intención, no sólo el Juez Gómez de Liaño ha prevaricado, según sentencia, también los politicos lo pueden hacer tomando decisiones a sabiendas que son injustas e incluso entorpeciendo el habitual curso de la ley. (Consultar con Abogado no sea que este equivocado y si no lo estoy, no estaría de más pensar en ello por si hiciera falta).

Si no han presentado la actas, ardo en deseos de saberlo, pues...

2 meses y medio y la Sra Lobón y el Sr. Gallardon siguen sin dimitir.

Un abrazo.

P.D. y que conste que sierpre es mejor una negociacion en la que todas la partes ganen a esta puñetera confrontación.

ULTRAVIOLETA dijo...

Hola a todos:

Yo sigo entrando aquí en el blog y leyendo todo lo que se pone (comentarios de compañeros de asociación y noticias del señor arquitecto).

Bueno, las elecciones están próximas, es cierto, pero debido a los acontecimientos mi voto ha cambiado, no diré en qué dirección porque esto de hablar de política puede hacer que de repente el blog cambia de temática, así que dejemoslo en suspense...

Por otro lado, no hay que rendirse porque hay que seguir para adelante aunque esteén pagando la miseria de dinero que todos ya sabemos. Pedimos más y pedimos el valor real de nuestros terrenos. No estamos haciendo nada malo, sólo exigimos los justo y creo que en esto, estaremos de acuerdo todos.

Por eso, esto no debe quedarse parado y cuando digo esto me refiero, a las quejas, a las luchas manifestadas mediante acciones o palabras y claro está, que no hay que abandonar el blog porque hay gente de fuera (por ejemplo, urbanismo...) que leen estas cosas y si ven que se ha parado, no nos harán caso porque darán por hecho que ya nos han callado durante un tiempo.

Así que ahora mismo, sólo estamos en la primera parte de la película, ya que aquí no es que vaya a ver segundas partes, sino que va a ser por lo poco, una trilogía.

Un saludo a todos y a nuestro señor arquitecto, al que le mando mucha energía moral desde aquí.

luis romero dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo, curiosamente desde todas las visiones políticas, incluso del PP que no esta de acuerdo con esto.
Creo posible todavía que se arreglen las cosas. Los que nos dedicamos a negociar la única palabra que no existe es NO.

Antes decían que eramos unos estafadores que queríamos quedarnos con los cuartos... ahora, que no hemos cobrado a nadie dicen que somos tontos..
Y es que el tiempo pone siempre a cada uno en su sitio.

Perdonad la broma.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Luis y todo nuestro apoyo.

Si estas haciendo bien tu trabajo y te mereces tus honorarios lo tendremos que decir nosotros los asociados. Entiendo que a nadie se el puso una pistola para firma.

En cuanto a la negociación, como dice Falcone, nos tendrán enfrente hasta el final, yendo hasta todas las instancias y más allá salvo que prefieran una negociación equilibrada en la que todos ganen.

Pareto hizo algo muy bueno sobre el 80-20. Pues si el 80% de las propuestas del AYTO, ACS y NOSOTROS coinciden puede estar cerca el momento de confrontar.

Un abrazo

luis romero dijo...

Ya veremos, pero sí creo que se producirán noticias.
En cuanto a honorarios, después de tanto esfuerzo y tiempo os aseguro que es lo que menos me quita el sueño.
La verdad es que ya sólo me quita el sueño la lectura.

GIOVANNI FALCONE dijo...

Estimado Luis,
Me alegro mucho oír de tu boca que para principios de año podría haber resolución del Jurado Territorial. Era un dato que, como bien sabemos todos, nos faltaba confirmar. De esta manera, empezaremos a ser insistentes a finales de este año con los plazos.
En cuanto al posible acuerdo, ya he comentado con anterioridad que me/nos tendrán enfrente hasta que nos propongan algo que no sólo sea justo sino que estéticamente también lo sea, es decir, nos han respetado poco hasta ahora y la Sra. Lobón y el Sr. Gallardón siguen sin dimitir.
En cuanto al tema del límite presupuestario me parecería bien de una forma global, pero si el presupuesto se hizo como se hizo y si no hubiéramos tirado el dinero del contribuyente en obras faraónicas, pues quizás no nos acordaríamos del límite presupuestario ni de los contribuyentes ahora, verdad Sr. Tutanllardón, Faraón de Madrid.
Una pregunta, voy a tener exclusividad en los parques, instalaciones deportivas, centros de salud,…que se van a crear en el barrio??? Entiendo que no y además es que no tiene ni debe ser así, tiene que ser de todos.
Es decir, todos los contribuyentes de esta nuestra ciudad, incluso los de fuera, van a poder utilizar los bienes públicos que se pongan a disposición en el barrio.
Pues tampoco me parece justo que las ineficacias del ayuntamiento las paguemos los expropiados. Claro que no es justo que lo paguen los contribuyentes pero yo también lo soy. Es más justo que lo paguemos entre todos porque esos bienes, desde que nos han expropiado has pasado a ser de todos los ciudadanos de Madrid, y si hay que pagar más y salimos perjudicados todos los contribuyentes es porque lo que era una operación fácil, se presupuestó mal, se ha gestionado peor y se está ejecutando de narices y por coj…, narices también.
Sobre el tema de los reversionistas no quiero ni plantearme que lo quieran colocar en el mismo petate. Un problema que viene de la anterior expropiación quiere colárnoslo en este proyecto (porque no estaba presupuestado). Es decir, volvemos al punto anterior, un problema que generó el anterior alcalde (el chico de IFEMA), quieren que lo paguemos unos pocos, los del barrio. El argumento es el mismo, los errores del ayto. los tiene que pagar el ayuntamiento (los contribuyente) y los contribuyentes, si lo creemos conveniente, se lo haremos pagar en las elecciones.
Con esto quiero decir, que si se tiene que salir del presupuesto mal hecho, que se salga. Otra pregunta, ¿¿¿Cuánto sobrepaso el presupuesto inicial las obras de la M-30?????¿¿¿10.000, 20.000, 30.000 Millones???? Pues aquí estamos hablando de pipas y si no hubo problemas para aquella estupidez tampoco tiene que haberlos para este proyecto.
En cuanto a ACS, no tengo nada que decir. Es una empresa que no es una ONG y no podemos esperar que se comporte como tal. ACS SU FUNCION ES GANAR DINERO Y CUANTO MAS MEJOR. Si ACS se aprovecha de nosotros, será porque el servicio de supervisión, otra vez la Sra. Lobón y el Faraón, no hacen bien su trabajo…y siguen sin dimitir después de varios meses.

Insisto, prefiero un acuerdo pero que no cuenten gilipolleces de presupuestos que en su vida han respetado.

Un abrazo.

luis romero dijo...

Nuestra Asociación tiene por Estatutos el Desarrollo del Paseo de la Dirección y por tanto debo intentar ese Desarrollo, lo más justo por supuesto para todos.
Hay que recordar y si alguno no lo sabe que el Ayuntamiento, cuando el IVIMA no quería desarrollar esto en 2003 me propuso que si conseguía que una mayoría de Propietarios firmara una petición para cambiar el sistema de Expropiación lo revisarían.
Fue un fracaso total ya que sólo los promotores de suelo lo firmaron. Hay más gente de lo que piensan algunos que desean esto.
Dificil contentar a todos.

ULTRAVIOLETA dijo...

Hola a todos!

Llevo un tiempo sin escribir porque estoy con los exámenes de fin de carrera y hoy que tenía tiempo, me he metido aquí para ver que novedades había, pero me esperaba más la verdad... Supongo que la gente tendrá también otras cosas que hacer como yo.

Bueno, eso de la segunda parte del dinero pues a ver si es verdad... porque si esto va marchando, supongo que ya tendremos más confianza en que así sea. Ya se sabe, el movimiento se demuestra andando y por ahora, aunque sólo vayamos dando pasitos por lo menos vamos caminando, despacio, pero avanzando.

Sobre los reversionistas, no estoy enterada demasiado, ya que ni siquiera sé si se trata de muchos o pocos afectados, puesto que siendo sincera, una se preocupa más por lo suyo y los que están en su misma situación y por lo que intuyo, esto de los reversionistas viene ya de muy lejos.

Pues nada, yo seguiré aquí escribiendo y leyendo, claro está, hasta que haya llenado mi saquito de dinero.

Un saludo para todos y en especial para el señor arquitecto.

PD: Esto va para nuestro señor arquitecto; creo que sí le importan los honorarios, no me creo yo que eso no le quite algo de sueño, porque a mí todo esto me quita el sueño y el dinero es el dinero... Esto lo digo porque creo que ya hay confianza... Jeje!

luis romero dijo...

Gracias Ultravioleta, claro que me importa las pelas, sobretodo este año que parece que las han retirado del mercado....
Decir lo contrario me pondría en un serio aprieto con el Dire de mi Sucursal.
En fin, es lo que hay.
Lo que pasa es que la edad me hace ser paciente, aunque preferiría la inquietud de la juventud.
¿Se nota que ayer cumplí años ?
Que pena

ULTRAVIOLETA dijo...

FELICIDADES, señor arquitecto! Pero cumplir años es una gran alegría! Tiene una experiencia vital que otros no tienen y ha adquirido un conocimiento que de no tener la edad actual no tendría. Además, cuantas personas hay que no llegan a mayores... hay que sonreir cada año cuando llega nuestro cumpleaños porque es un día más que estamos vivos. (Siento si estoy demasiado reflexiva, será deformación profesional).

Además, ultimamente he visto que ha adelgazado y bueno, será porque se cuida, no? A todas las edades hay que hacerlo y sobre todo ahora que llega el veranito!

Pues nada, este comentario sólo era para felicitarle, no hago mención a nada más. Un saludo de Ultravioleta!

luis romero dijo...

Gracias.
Decía una amiga mía que yo no podía tener el complejo de Peter Pan, porque yo era Peter Pan.
Estoy muy satisfecho de las experiencias pasadas y sólo lamento eso, que han pasado, lo importante Ultravioleta es aprender, saber es siempre relativo.
Todavía cuando salgo a navegar busco al capitán Garfio.

Anónimo dijo...

¿¿¿Es verdad que se está a punto de cerrar un acuerdo en 1736 €/m2???

Personalmente me parece poco pero mejor que ir a Juicio.

Esta corriendo este rumor por el barrio y no sabemos si es una leyenda urbana o que el ayuntamiento va filtrando datos para que nos cayemos una temporada.

Por favor, confirmar si es cierto que hay acuerdo y si es cierta la cantidad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Señor Romero, acabo de leer su último comunicado, muy en su linea...

Tan solo una puntualización, cuando tiran una casa y no recogen los escombros no es porque asi eviten que sea ocupada , es porque no les da la real gana, con el solar limpio y vallado nadie se meteria, lo que pasa es que les interesa, les gusta , les favorece , creo que hasta les excita ver como el barrio está llegando a un punto de inhabitabilidad para así
alzarse como los salvadores de toda esta inmundicia que ellos están generando.

Cuando digo ellos me refiero a Dragados y Ayuntamiento.

No quiero ofender a nadie , pero si me gusta decir la verdad

luis romero dijo...

Lo de mi línea, no pretendo cambiar. Sí que sé que esta línea es leida y deseo hacerlo ameno para ello. Comentarios, hay muchos.

A su vez es difícil dar "caña" y luego esperar que te atiendan, pero lo hago, con una de cal y otra de arena y como puedes ver, golpeo a quien nos interesa considerando no lo que nosotros hacemos sino lo que ellos hacen o mejor dicho lo que no hacen, pero que como ellos aprecian, me entero.

Se pueden decir las cosas muy duramente pero sin ofender. Se que otros desearíais otro tono, lamento no ser así.

ULTRAVIOLETA dijo...

Hola a todos!

Jolines, esto está paradísimo. ¿Qué pasa que también estamos en huelga como en otros lugares? No hay nada de comentarios...
Parece que ahora, estamos conforme con todo... claro, nos han dado las migajas y ya se sabe... contentos como si fuéramos un rebaño de ovejas.
Yo sigo esperando la parte del dinero que me corresponde, porque mi saquito no está lleno. ¿Habrá novedades antes de que llegue el verano o se va a parar todo?
Un saludo caluroso para todos! Muacks

LUIS ROMERO - PASEO DE LA DIRECCION dijo...

Hola Ultravioleta:

Tienes razón,la gente ya se ha hecho a la idea de que esto va para largo. El Jurado como ves esta ya trabajando. Espero que la Sentencia sea determinante y que el Ayuntamiento la acate y no nos maree más con recursos.
Es muy importante ahora emplear todos los medios, incluidos este para hacer llegar al Jurado nuestra opinion.
Al ser esta la primera vez que se valora con la nueva Ley del Suelo, parece mentira que sea Gallardon el primero en aplicarla, todos estamos muy interesados en la opinion del Jurado.Es curioso porque si el PP ganara es la primera ley que cambiarían. Curioso.Tomaremos nota.

ULTRAVIOLETA dijo...

Buenas tardes a todos:

Señor arquitecto, estoy muy contenta con las noticias que ha escrito porque si esto marcha, el dinero que falta se va a ir recibiendo poco a poco. Tampoco quiero hacerme muchas ilusiones ya que, a día de hoy, yo no he recibido carta alguna y esta claro, que me he enterado de las cartas por este blog.

Sobre los reportajes, en Telemadrid he visto uno hablando del tema del realojo, diciendo que la mayoría de las personas que hablaban no querían abandonar el barrio.

Como bien se dice, tenemos que seguir luchando y hacernos oír porque si nos paramos, pensarán que con cualquier cosa nos conformamos, así que por favor, pido que esto siga en marcha, que la gente opine, que hablen, que critiquen... da igual, pero que escriban para que se vea que aunque estemos ya en verano, no nos vamos a ir de vacaciones legales!

Un saludo a todos y al señor arquitecto!

ULTRAVIOLETA dijo...

Por lo que veo, la gente se ha ido de vacaciones... aquí no escribe nadie... Así que voy a rellenar un poco esto.

Sobre lo del Jurado Territorial, estaría bien que de forma aproximada, se nos dijera por cuánto valoran los terrenos. Está claro que siempre será menos de lo que pensamos.

Acerca de lo que dice de recurrir o no tras estuciar la valoración de cada finca de forma individual, yo de antemano, ya digo que seguro que me parecerá poco y es más, no creo que sea la única que piense esto, ya que nos darán muy pero que muy poco.

Deseo también unas felices vacaciones a todos! Un saludo de Ultravioleta.

luis romero dijo...

No es bueno decir una noticia antes de tiempo, lo que sí te digo es que Dragados se ha equivocado en no llegar a un acuerdo con nosotros porque la cifra final incluyendo 5% e intereses se aproxima mucho al acuerdo no aceptado y encima podemos recurrir por más en el contencioso.
Falta saber cómo van a valorar los vuelos, los pisos, veremos. Pronto os daré la noticia.
Por supuesto recurriremos la sentencia para todos los que lo deseen, ya que la falta de criterio de los de siempre evitarán un acuerdo razonable al que siempre estamos abiertos a escuchar, más ahora. Todavía se puede dentro de las bases de la concesión, pero parece que se quieren estrellar solitos...

GIOVANNI FALCONE dijo...

¡¡¡Hola, Luis!!!

Recurriremos, recurriremos,..

Hay que ver que cabezota estos chavales de Florentino. Yo creo nuestra propuesta de finales del año pasado era más que decente, es decir, nosotros tragábamos y ellos un poco también. UN MAL ACUERDO PARA LAS DOS PARTES UN ACUERDO BUENO PARA TODOS

Empiezo a pensar que es un tema personal con nuestros ancianos que viven en el barrio y que viéndolos desvalidos pues....¿se quieren aprovechar???

Bueno, Dragados ya tiene lo que no quería. El susto en el cuerpo e inquietud porque no les sale el juego como deseaban ni con los políticos, pues cuando les pille un juez estrella...

...y saben que vamos a ir al contencioso y siguen empeñados en no encontrarse con nosotros en un punto intermedio pues, chicos, ajo y agua y a pagar y en el contencioso cuando no haya crisis pues a pagar mucho más.

Esto nos va a dar más intereses que un Depósito y a ellos les va a salir la jugada como a Madoff si se descuidan.

Pues nada que sigan jugando y nosotros cobrando.

Abrazos para todos.

luis romero dijo...

Es verdad que esto empieza hasta a ser aburrido. Tiempo y tiempo, palabras y mas palabras, dinero, el justito...Obras, las precisas...,viviendas, poquitas..., en fin, creo necesitamos todos unas vacaciones, eso sí en la playa con el bocata de mortadela, pero espero que si alguien piensa ( cosa que dudo ) lo haga entre ola y ola.

ULTRAVIOLETA dijo...

He leído las últimos en el blog y por lo que veo, esto marcha, pero yo no he recibido nada de nada. No tengo carta, ni notificación, ni nada parecido... Es más, la gente cercana tampoco, que yo sepa, a día de hoy, no han recibido nada.

Tengo una duda, si de una finca de varias personas, una de ellas recibe la carta en primer, ¿se puede ya recurrir?
Lo digo más que nada y a nivel personal, porque puede ser que haya gente que se haya ido de vacaciones y no vuelva hasta el mes de septiembre.

Yo estaré en Madrid y como digo, todavía no he recibido nada. Así mismo, me gustaría saber si ya ha habido otras personas que están recibiendo las cartas.

Un saludo de Ultravioleta!

luis romero dijo...

solo se ha resuelto las actas que se firmaron creo en el primer día que me parece recordar era en Marzo. Por tanto tan sólo 6 fincas se habrán resuelto. El resto irá por orden ya que el Ayuntamiento las va enviando con posterioridad a cada firma.
Si no recibis nada no teneis que hacer nada, no se puede recurrir lo que no se recibe.
El Jurado irá dictaminando con igualdad de criterio, eso sí recogiendo las modificaciones de los recursos que se estimen.
El Jurado suele desestimar todos los recursos por lo que muchas veces conviene directamente ir al Contencioso para ganar tiempo, pero lo estamos sopesando, ya que no esta muy claro.

luis romero dijo...

Las sentencias no tienen desperdicio. El Jurado esta compuesto por el Colegio de Notarios, de Arquitectos, de Ingenieros, la comunidad de madrid, la federación de municipios..... y todos nos dan la razón de que no es de aplicacion la nueva Ley del Suelo, nada más que por aplicación de las medidas transitorias.
Solo ha votado en contra la representante del Ayuntamiento de Madrid.
A mi esto me recuerda a un famoso chiste:
Un coche por la autopista. El conductor dice al acompañante:
Mira, Un coche, en dirección contraria¡ No, mira: Otro, no: TODOS VAN EN DIRECCION CONTRARIA...

Giovanni Falcone dijo...

¡¡¡Hola, Luis!!!

Permíteme que, en lugar de la Carta a los Corintios, haga la Carta a los Indios.

Si, digo Indios, porque alguno está haciendo el Indio en esta situación.

Carta a los Indios

Estimados Indios,

Después de transcurrir por este desierto durante 10 años al menos, algunos de nosotros con esta Asociación, aconsejando a los indios cual era el desfiladero por el que deberían de ir para que Vosotros y la Caballería Americana nos encontráramos en el desfiladero de la Paz y el Acuerdo, nos damos cuenta que no os habéis percibido que habéis logrado que tengamos una paciencia infinita.

Tened en cuenta que hay personas que han fallecido sin ver una solución digna a este contencioso.

Si, digo contencioso porque nos estáis forzando a quedar el OK Corral de los Tribunales de Justicia porque…recurriremos, recurriremos, recurriremos...porque no nos estáis dejando otra salida y viendo lo que ha dicho el Jurado, un sitio bastante politizado por otro lado, pues un tribunal…nos dará mucho más.

Entiendo que nuestro Gran Capitán “Luis Romero” os ha estado presentando salidas dignas para que no acabéis en una reserva o guetto, enviados allí por un Juez Estrella de nuestros tribunales donde, como bien sabéis, vais a pagar lo justo que es mucho más que la salida que os propone el Gran Capitán.

Como persona de paz, os digo que el orgullo es bueno para esforzarse con ahínco en lograr objetivos con éxito pero no para negociar intentando humillar a ancianos e hijos de personas que ya no están.

Os comentaba lo de la paciencia infinita porque a la mayoría de nosotros nos habéis llevado a un callejón sin salida y, esa posición negociadora no es buena, porque siempre hay que dejar una escapatoria para que podamos justificar nuestras decisiones, sin que parezca degradante y sin que parezca que estamos traicionando a nuestros seres queridos que ya no lo pueden ver.

D. Florentino me temo que, al igual que en nuestro Real Madrid, tendrá que tomar usted la rienda de los fichajes porque sus “chavales” se han obcecado.

Piano, piano, Noi Abbiamo avuto modo di prendere i nostri soldi, perché 90 minuti è troppo lungo ... suoni D. Florentino? Vero ché suoni D. Gallardón??

Repito: UN MAL ACUERDO PARA LAS DOS PARTES UN ACUERDO BUENO PARA TODOS

Pues nada que sigan jugando y nosotros cobrando.

Giovanni Falcone dijo...

¡¡¡Hola, Luis!!!

Permíteme que, en lugar de la Carta a los Corintios, haga la Carta a los Indios.

Si, digo Indios, porque alguno está haciendo el Indio en esta situación.

Carta a los Indios

Estimados Indios,

Después de transcurrir por este desierto durante 10 años al menos, algunos de nosotros con esta Asociación, aconsejando a los indios cual era el desfiladero por el que deberían de ir para que Vosotros y la Caballería Americana nos encontráramos en el desfiladero de la Paz y el Acuerdo, nos damos cuenta que no os habéis percibido que habéis logrado que tengamos una paciencia infinita.

Tened en cuenta que hay personas que han fallecido sin ver una solución digna a este contencioso.

Si, digo contencioso porque nos estáis forzando a quedar el OK Corral de los Tribunales de Justicia porque…recurriremos, recurriremos, recurriremos...porque no nos estáis dejando otra salida y viendo lo que ha dicho el Jurado, un sitio bastante politizado por otro lado, pues un tribunal…nos dará mucho más.

Entiendo que nuestro Gran Capitán “Luis Romero” os ha estado presentando salidas dignas para que no acabéis en una reserva o guetto, enviados allí por un Juez Estrella de nuestros tribunales donde, como bien sabéis, vais a pagar lo justo que es mucho más que la salida que os propone el Gran Capitán.

Como persona de paz, os digo que el orgullo es bueno para esforzarse con ahínco en lograr objetivos con éxito pero no para negociar intentando humillar a ancianos e hijos de personas que ya no están.

Os comentaba lo de la paciencia infinita porque a la mayoría de nosotros nos habéis llevado a un callejón sin salida y, esa posición negociadora no es buena, porque siempre hay que dejar una escapatoria para que podamos justificar nuestras decisiones, sin que parezca degradante y sin que parezca que estamos traicionando a nuestros seres queridos que ya no lo pueden ver.

D. Florentino me temo que, al igual que en nuestro Real Madrid, tendrá que tomar usted la rienda de los fichajes porque sus “chavales” se han obcecado.

Piano, piano, Noi Abbiamo avuto modo di prendere i nostri soldi, perché 90 minuti è troppo lungo ... suoni D. Florentino? Vero ché suoni D. Gallardón??

Repito: UN MAL ACUERDO PARA LAS DOS PARTES UN ACUERDO BUENO PARA TODOS

Pues nada que sigan jugando y nosotros cobrando.

luis romero dijo...

Giovanni, de verdad, aunque lo has escrito dos veces, no me he enterado mucho.

Ahora mismo no existen negociaciones algunas y no habrá si no es porque así lo desee Dragados y con las garantías suficientes, porque engañados ya lo hemos estado todos, aunque al final nos pueda haber salido bien.

Lo que estamos analizando es la estrategia, y no te creas, no es fácil y por supuesto no debemos manifestarla en blogg alguno ya que ellos no nos comunicarán sus intenciones.

Lo de Gran Capitán no será en relación a "Las cuentas del Gran Capitán" ¿ No ?...

Es broma.

G.Falcone dijo...

Me explico mejor.

Negociaciones, ninguna claro, no sea que nos tomen el pelo otra vez.

Porque lo bueno de todo este juego, es que los Jueces existen para evitar atropellos y dar la razón a quien la tenga que, de momento, parece que va a estár poquito a poco de nuestro lado.

Los de la paciencia infinita: Los asociados. Pero no porque nos guste sino porque hemos visto que sacamos mucho más sin prisas y cuanto más despacio más dinerito.

El Gran Capitan, hombre salvo que renuncies al cargo.

Los Indios. Luis, ¿Quién está haciendo el Indio desde hace dos años???

Ultima hora: La representante del Ayuntamiento de Madrid va en Sentido Contrario por el BUS VAO de la A6 ¡¡¡Que la paren, por Dios, que la paren!!!

Esta señorita no ha hecho el indio, su postura en el Diccionario de Maria Moliner se define de otra forma pero...Ordenes son ordenes.

luis romero dijo...

Giovani, mi italiano esta flojo, domino mejor el frances, ingles y alemán pero no he tenido muchas ocasiones de practicar el italiano, aunque me encanta.Por eso a veces no te cazo. Ahora debo aprender antes portugués...

Lo que teneis que hacer TODOS es poneros en contacto conmigo cuando recibais la notificación para con las condiciones particulares de cada uno pensar en la mejor solucion.

No voy a renunciar a ningun cargo, ahora claro que no, el desierto parece que pasa de largo... El oasis se ve a lo lejos, espero no sea un espejismo.

Sobre Florentino recordar que yo solo conozco un Pérez generoso que es el famoso ratoncito y aunque pueda tener similitudes físicas no creo sean parientes.

Tampoco parece muy visionario este personaje ya que no se ha dado cuenta que los mejores futbolistas son los españoles... Por eso tampoco ha visto que no llegar a un acuerdo con la Asociacion de Propietarios es suicida.

La escusa que me pusieron ya es de chiste total: "Una Asociación no tiene capacidad Jurídica para alcanzar Convenios con la Administración"....Con o cual se han cargado TODAS las ONG de un plumazo.

Hubiera sido más inteligente tratar con el ratoncito Pérez, que ese si que tiene un negocio de colgantes de marfil a nivel internacional.

ULTRAVIOLETA dijo...

Por lo que he podido leer, hay que esperar a recibir la carta... Buff! Esto tiene pinta de ir lento... Pero en fin, no podemos hacer nada más que esperar y esperar y cuando llegue la carta, recurrir.

Yo, por ahora, me voy de vacaciones que es Agosto! Además que listos, ¿no? el mes de Agosto por lo que veo cuenta y si hay un mes para recurrir y la gente está fuera, ¿qué pasa? Esto me parece aprovecharse de la situación. "Vamos a mandar las cartas en verano y encima en Julio y Agosto porque así, no van a recibirlas".

En fin, hablando de otros temas, yo tampoco sé italiano y la verdad que entre los chistes de todos los coches en sentido contrario y la carta a los indios, pues me he perdido un poco.

Yo si quereis escribo en Inglés, que es más universal, aunque si fuera por mí no lo sería... años y años aprendiendo Inglés para seguir con el diccionario al lado. (Espero no ser la única a la que le pasa esto).

Un saludo a todos y a nuestro señor arquitecto porque eso de Gran Capitán me recuerda al Capitán Pescanova y no me gusta, jaja!

luis romero dijo...

Conviene en verano relajarse y divertirse un poco, que tambien nos lo merecemos, porque encima de expropiados nos ha costado tanto que paguen que si no te lo tomas a broma te puede dar algo...

Venga, a la playa, que hace calor.

FBG dijo...

Desde la playa

Uyyyyy, Luis

Fijate que no sólo lo vais a entender vosotros dos...y que razón tienes ¡¡¡chico!!!

Pasalo bien y usted tambien Sra Subdirectora que realmente no le deseamos mal a nadie.

ULTRAVIOLETA dijo...

Buenas a todos:

Por lo que veo, hay novedades pero, ¿Qué clase de novedades son esas? Que miseria de dinero que nos quieren dar... nos da para chicles...
Supongo que se hará algo, porque tengo la sensación de que se están riendo de nosotros. Si ellos dicen que tienen un dinero guardado para aquellas personas que no están de acuerdo, ¿por qué le dan tantas vueltas y hay que recurrir tantas veces?, ¿Qué pasa, que se lo ha gastado en otros objetivos? Porque aquí mucho hablar que hay dinero, pero no se ve.

De todos modos, yo sigo esperando la carta. Me alegro que el blog tenga de nuevo actividad porque, sé de buena tinta, que lo leen! Y cuando digo que lo leen, es porque lo sé... No digo más. Y no soy una infiltrada ni nada de eso, pero es que las noticias vuelan y siempre te enteras por unos y por otros y por conocidos... En fin, que el mundo es un pañuelo.

Vamos a seguir dando sensación de que estamos unidos, porque el que no lucha no gana.

Un saludo para todos y para nuestro señor arquitecto.

FBG dijo...

Estimada Dª Beatriz Lobón.
Entiendo que después de las vacaciones habrá cogido fuerzas para solucionar este tema.
Si me lo permite, tengo que hacer que le lleguen unas reflexiones en voz alta.
Para mejorar el marketing país debemos ser serios y gente de palabra. No creo que estemos en desacuerdo en este punto.
Quiero decir que no podemos acusar al Gobierno de la Nación de no tener palabra y nosotros no cumplir con las promesas porque además de convertirnos en deshonestos pasamos a ser unos caraduras. Cómo todavía algunos tenemos fé en usted pues ni lo uno ni lo otro…espero.
De la misma manera, espero que la oposición no tenga que hacer carnaza con este tema porque entonces, todos ustedes, convertirán este tema en un “circo” político en el que saldremos perjudicados los animales de feria, es decir, nosotros los ciudadanos de este “su municipio”.
También, intento entender porque quieren que nos convirtamos los afectados en unos verdaderos HP. No entiendo que les guste vernos permanentemente cabreados con ustedes e impotentes ante tanta falta de capacidad para llegar a acuerdos en el que las dos partes ganen.
Además, no puedo comprender como nuestros representante públicos o nuestros funcionarios, sí, digo nuestros porque se pagan con mis impuestos y con los de mis convecinos, no aplican la ley que toca en cada momento.
¡¡¡Que falta de respeto es esa de aplicar la ley que me venga en gana y si es del siglo pasado mejor!!! Se imagina usted que alguien por su libre albedrío decidiera aplicar un día el garrote vil??? Madrid se convertiría en la selva y creo que usted compartirá conmigo que eso no puede suceder. Entonces, porque intentan colar una ley posterior a la aprobación del proyecto???? Sinceramente, parece que quieren engañarnos y, de verdad, lucho por no creérmelo.
Desde mi humilde punto de vista, da la impresión de nos quieren convertir en verdaderos HP y que vayamos a un Contencioso que sólo le va a costar dinero a todo el mundo. A ustedes, porque saben perfectamente que lo que están haciendo es una patraña, vamos a costar dinero al juzgado con todos los contenciosos que se van a presentar y vamos a costar dinero a Dragados y…no parece un poco incongruente que por un tema de orgullo todos los madrileños nos tengamos que subir el IBI para pagar este derroche.
Y digo que es un derroche porque si el Jurado, un Jurado politizado por otra parte, ya les ha dado un colleja pues ya saben lo que les espera en el Contencioso.
Por favor, Dª Beatriz Lobón reflexione y reaccione para que no tengamos que pensar que es usted la Bruja Lola disfrazada de funcionaria.
P.D. No piense mal, HP no quiere decir Hijos de Puta sino Hartos de Paciencia. Nos han conseguido convertir en Gladiadores de la Paciencia.

Luis Romero dijo...

Sí creo que sería bueno para todos un acuerdo económico en precio como en plazos razonables de pago. Lo contrario conlleva a que si el Jurado nos da en todo o en parte la razón recurrirá dicha Sentencia el Ayuntamiento en Contencioso, aunque sepa que perderá y le costará un potosí. Si el Jurado no nos da la razón, seremos nosotros los que recurramos con identico resultado. Mientras tanto Dragados no sabrá cuanto le costará todo esto. Recuerdo que el compromiso político se resume en 50% vivienda de proteccion oficial y ahora tan solo Dragados posee el 33% de libre. Si hay que arreglar los números, se arreglan y punto.
Ahora no se puede alegar que los funcionarios no pueden subir la valoración porque no tienen motivos ante la Intervención Municipal. Tienen la sentencia y la no aplicación de la Ley prevista, con las múltiples incertidumbres que esto provoca.
Ya hay muchos abogados que se ofrecen para interponer el Contencioso.....Lógico.

ULTRAVIOLETA dijo...

¿Los funcionarios que asesoran a todas estas personas son todos los políticos que están puestos a dedo?

Un saludito!

luis romero dijo...

No creo que sea así Ultravioleta.
Los funcionarios hacen lo que les dicen los políticos puestos a dedo.
En este país no se harán las cosas limpiamente nunca hasta que las Direcciones Generales sean puestos profesionales y no políticos, que hoy estan aquí y luego allí.
Como no tienen ni idea precisan de asesores contratados a dedo.
Mucha gente pa na.

Como ves en mi línea de decir cosas que no me harán rico nunca.

En cuanto al poder de Internet y el silencio hasta ahora, no es casual sino estratégico, ya dije que en Septiembre cambiaría "mi presión", porque creo que lo que no consigamos ahora, luego puede ser peor, con nuevos políticos que intenten aprender.

Y, como sabes, no tengo ninguna intención de pertenecer a ningun grupo de los de antes....por ahora ( never say never again ).

ULTRAVIOLETA dijo...

Bueno, ya he visto que si tenemos suerte en Octubre cobraremos algo... Pero, supongo que tras cobrar esto, luego seguirá todo el proceso, no?
Y una duda existencial que tengo... así de repente... ¿Vamos a estar así muchos años? Y quiero sinceridad, por favor, no quiero las palabras que me gustaría oír.

Así que nada más, un saludo para todos y para nuestro señor arquiteco!

PD: Aquí hace falta un poco de marcha, eh? Lo digo en el sentido de escribir!

Anónimo dijo...

También será posible
que esa hermosa mañana
ni tú, ni yo, ni el otro
la lleguemos a ver
pero habrá que empujarla para que pueda ser...

Ultravioleta, creo que ahí está una respuesta sincera ...

Un saludo

FBG dijo...

Ultravioleta,

Vamos a estar así muchisimos años, no llegaremos a ningun acuerdo, demandaremos y nos darán la razón. Esto es 2015. El ayuntamiento de Dragados recurrirá, nos volveran a dar la razón 2017. Si no nos la dan recurriremos ...Tomemos aire y paciencia a bocanadas y hablemos del 2020.

Esta gente tan maja y tan pendiente de sus ciudadanos y votantes juegan a ganar nuestra desesperanza. Quieren una rendicion incondicionada, tomad 1000 eurillos y dejadnos en paz vienen a pensar.

Ya dije que tenemos que unos "Hartos de Paciencia" o unos HP para abreviar

Luis Romero dijo...

Esto me recuerda a un chiste:

Estan en un poblado de Africa guisando en una cazuela a un misionero. Mientras el fuego está encendido la tribu baila alrrededor de la marmita. En cada vuelta el cocinero se para y le da al misionero en la cabeza con el cucharón.
El jefe, que le ve se para y le dice: Jo, tío, no le pegues...Que nos lo vamos a comer...

El cocinero se defiende: Es que...Se nos está comiendo las patatas...

Bueno, así me siento muchas veces. Nos van a comer y encima se cabrean porque luchamos por comernos las patatas.

Mientras tanto, ellos harán su negocio, los letrados del Ayuntamiento, que pagamos nosotros con nuestros impuestos se defenderán de lo indefendible, poniendo recursos en los juzgados, a sabiendas que lo hacen por orden para retrasar el justo pago de la gente, infelices misioneros que encima se quieren comer las patatas.

Se quejan de este Blogg, que es sencillo, sin fotos, sin colores, son solo palabras que transmiten sólo una idea: LA RAZON PREVALECERÁ SIEMPRE.

Usemos el Blogg, sí que lo leen, y de todos los partidos.

ULTRAVIOLETA dijo...

Bueno... oye, que yo espero verlo, joer! Que no soy tan mayor... vamos aún me considero joven. Soy nieta de mi abuelo, que era quien tenía la finca. Así que yo espero verlo. Ahora me siento mayor por vuestra culpa... Sniff!

El chiste es muy bueno, sí, pero no queremos patatas queremos comernos al poblado de África enterito!


Efectivamente, el blog se lee por ambos partidos y por los asesores... Por eso saben muchas de nuestras opiniones!

Pero bueno, un saludo para todos y para nuestro señor arquitecto! Un besazo!

Anónimo dijo...

Estimada Ultravioleta:

Si los asesores de Isabel Barona leen esto sabrán que cada vez que indican a La Directora General recurrir y no negociar se equivocan.

Isabel Barona tenía para intentar llegar a un acuerdo en temas de los Reversionistas a una cifra que conocía a traves de reuniones con sus dos Subirectoras Generales parecían de acuerdo ( aunque se que una de ellas no lo estaba, porque siempre me dice lo que quiere para salvar "su invento" ), se negó a reunirse.

Ahora, cuando reciba la Sentencia, que la va a recibir, se le quedará los pelos de punta.

Y así todo.

Dragados debe estar feliz con estas gestiones.

ULTRAVIOLETA dijo...

Buenas noches!
Acabo de leer las nuevas noticias. Por lo que veo, yo no he recibido la carta porque se supone que las reclamaciones no han llegado al Jurado Territorial? Entonces qué va a pasar?
Un besazo!

luis romero dijo...

Que las llevarán inmediatamente.
Como ves, pase lo que pase en el Jurado, seguirá ganando Dragados lo que tenía previsto.
De hecho el 22,67 % de subida del suelo es menos que el 15% del total que había previsto.
Lo que sí es sorprendente es el exceso de celo de algunos en que ese beneficio aumente.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 225   Más reciente› El más reciente»